27/09/2012 09:50:10

El FC Barcelona y Unicef estrechan lazos

El FC Barcelona y Unicef quieren mejorar la vida de millones de niños y niñas a través del deporte y de la educación

Después de renovar la alianza entre el FC Barcelona y Unicef, los máximos representantes de ambas entidades se han reunido en Nueva York para continuar fortaleciendo el compromiso mutuo de mejorar la vida de millones de niños y niñas a través del deporte y de la educación.

"Desde el FC Barcelona nos sentimos muy orgullosos del trabajo que realizamos con Unicef", ha destacado el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell. "Esta alianza permite llevar el poder unificador y educativo al deporte a aquellas zonas del planeta que más lo necesitan. el futbol, y el deporte en general, son para nosotros herramientas muy valiosas que nos ayudan a fomentar el desarrollo infantil y a construir una sociedad más justa".

Por su parte, >Anthony Lake, director ejecutivo de Unicef, ha afirmado que "el FC Barcelona es un modelo de cómo ser grande dentro y fuera del terreno de juego. Se trata de una alianza maravillosa que llega a la vida de muchos niños y niñas de forma directa e indirecta".

A través del trabajo que lleva a cabo Unicef, el FC Barcelona contribuye con 1,5 millones de euros al año para apoyar a millones de niños y niñas de 16.000 escuelas del Brasil, China, Ghana y Sudáfrica. A través de estos programas se prevé la formación de más de 5.000 profesores y entrenadores y la puesta en marcha de actividades deportivas en los programas escolares. Además se distribuirá material deportivo en las escuelas y se mejorarán las infraestructuras para programas de juego y deporte.

Compartir:
  • linkedin share button