20/09/2012 12:15:01

'Deja de fumar con el Barça', la nueva iniciativa del FC Barcelona y la Comisión Europea

La Comisión Europea y el FC Barcelona lanzan una iniciativa pionera para ayudar a los fumadores a dejar el tabaco

El Comisario Europeo de Salud, John Dalli, y el presidente del FC Barcelona, Sandro Rossell, han presentado en Bruselas una alianza sin precedentes: 'Deja de fumar con el Barça'. La iniciativa, en el marco de la campaña 'Los ex fumadores son imparables' ('Exsmokers are unstoppable') de la Comisión Europea, se ha fijado el objetivo de ayudar a 28 millones de fumadores europeos a dejar el tabaco para siempre, con el apoyo de una aplicación en línea y para móviles. El tabaco es responsable de unas 700.000 muertes prematuras cada año en la UE.

La campaña contará con el apoyo de Exsmokers iCoach, una herramienta gratuita en línea que ya está ayudando a casi un cuarto de millón de personas en toda Europa (1 de cada 500 fumadores) a dejar de fumar y a no retomar dicho hábito. La herramienta ya está disponible, tanto para el iPhone como para Android . El programa no juzga a los fumadores, sino que subraya la importancia de los beneficios que supone dejar de fumar, combinándolos con mensajes positivos basados en las evidencias de la campaña Los ex fumadores son imparables. La iniciativa 'Deja de fumar con el Barça' ofrecerá a los seguidores del equipo blaugrana y a los aficionados al fútbol y al deporte –tratando de acentuar el aspecto más emotivo- un programa de entrenamiento personalizado en términos de salud, así como una serie de consejos para dejar de fumar.

El Comisario John Dalli ha declarado que está "encantado de colaborar con el FC Barcelona para contribuir a que los europeos dejen de fumar. La Comisión Europea lleva mucho tiempo concienciando contra el tabaquismo y aportando medidas de control del tabaco, que han tenido éxito en toda Europa. Nuestra campaña 'Los ex fumadores son imparables' está ayudando a centenares de millares de hombres y mujeres en su viaje hacia una vida sin humo y espero que esta colaboración sirva para amplificar nuestro mensaje. A través del lenguaje universal del fútbol, podemos ayudar a más europeos en sus esfuerzos por dejar de fumar y convertirse en ex fumadores imparables para toda la vida".

Por su parte Sandro Rosell, presidente del FC Barcelona, ha explicado que "con esta colaboración trataremos de ayudar a los aficionados al fútbol de toda Europa a recuperar el control de su salud y sus vidas, animándoles a comprometerse tan apasionadamente con su salud como con el buen juego".

Compartir:
  • linkedin share button