19/09/2012 13:13:34

Ya hay más de 75.000 firmas para que se donen productos a punto de caducar

Una ONG logra 75.000 firmas para conseguir la donación de productos a punto de caducar

Más de 75.000 personas han firmado una petición para conseguir que las grandes cadenas de supermercados como Mercadona, Carrefour, Hipercor, Alcampo, Eroski y Dia donen a organizaciones sociales aquellos productos a punto de caducar. Europa Press y El Economista difunden esta noticia.

A través de la plataforma Change.org más de 75.000 personas han firmado para reclamar a las grandes cadenas de supermercados entreguen cada día todos los productos a punto de caducar a organizaciones sociales. Algunas cadenas ya cuentan con acuerdos con ONG para distribuir este tipo de alimentos. "Son las menos, y además muchos alimentos, principalmente los frescos, de vital necesidad para la alimentación y mayor precio, no llegan nunca a esas cadenas de distribución", afirmaba la ciudadana madrileña Teresa Ordás.

En la petición de Change.org se cita un informe del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El informe afirma que revela 78,8% de los distribuidores entrevistados retira productos por las fechas de caducidad y sólo un 20,5% que acostumbra a entregar los productos retirados a alguna ONG u organización social.

Compartir:
  • linkedin share button