18/09/2012 12:30:50

La ONG Entreculturas conciencia sobre los niños sin escolarizar

25 centros de estudios se han sumado a la campaña de "la silla roja"

Una silla roja en el aula que no se va a ocupar en todo el curso. El enigma es grande y, todavía más, si se trata de una silla rodeada de niños. 25 colegios se han comprometido a instalar la silla roja, y de paso el enigma, en cada una de sus aulas para así ayudar a denunciar la falta de escolarización que sufren los 61 millones de niños que siguen sin escolarizarse.

De estos 61 millones, el 53% son niñas. Para denunciar que todos ellos merecen y deben ser alfabetizados, 25 escuelas se han sumado a esta campaña empezada por la ONG Entreculturas, que espera extenderla a los 400 colegios con los que acostumbra a colaborar.

La ONG busca que los niños se pregunten por qué esa silla está vacía y por qué otros niños no están en un aula recibiendo una educación. En este sentido, la profesora del Colegio Menesianos de Madrid (el colegio donde se ha presentado la campaña) ha afirmado que están convencidos de que "las instituciones educativas deben colaborar con las instituciones sociales y las familias. Queremos que nuestros alumnos se pregunten por qué niños como ellos no están ahí, que vean que lo normal no es ir a clase y comer tres veces al día", cuenta Aurora González, profesora del Colegio Menesianos de Madrid, donde se ha presentado la campaña".

Compartir:
  • linkedin share button