17/09/2012 08:07:51

Samsung dona 150.000 euros a Aldeas Infantiles

Usuarios españoles contribuyeron a recaudar esta cantidad mediante la aplicación gratuita 'Hope Relay'

Aunar tecnología y deporte para conseguir un mundo mejor es uno de los objetivos de Samsung que hace que la compañía trabaje para desarrollar tecnologías y apoyar eventos que ayuden a mejorar la sociedad. Partiendo de esta premisa y gracias al esfuerzo de más de 60.000 corredores españoles, Samsung ha transformado en euros cada uno de los 150.000 kilómetros registrados mediante el GPS de la aplicación; cantidad que estará destinada íntegramente a los distintos programas de cuidado y formación de los 4.500 niños y jóvenes que Aldeas Infantiles SOS atiende en España.

La iniciativa 'Hope Relay' ha demostrado el gran compromiso de los usuarios españoles con los programas solidarios y con el deporte. De hecho, España ha sido el país europeo que ha logrado una mayor recaudación. En total, se han registrado casi 60.000 descargas de la aplicación desde España, y un total de kilómetros recorridos equivalente a más de 3.500 maratones.

De hecho, 'Hope Relay' ya ha contado con el apoyo de numerosas personalidades del mundo del deporte y la cultura, como los futbolistas David Beckham y Didier Drogba y el conocido chef Jamie Oliver o, a nivel local, el Campeón de España de Maratón, Pablo Villalobos, o el chef Paco Roncero.

Hope Relay es una aplicación gratuita, que desde el pasado mes de mayo ha permitido registrar los kilómetros recorridos (corriendo, andando o montando en bicicleta) mediante el sistema de localización GPS del teléfono. Los 150.000 euros recaudados en España están destinados íntegramente a las campañas de educación para más de 4.500 niños a través de Aldeas Infantiles SOS, prestigiosa organización internacional de ayuda a la infancia, miembro de la UNESCO y asesor del Consejo Económico y Social de la ONU.

Compartir:
  • linkedin share button