17/09/2012 12:35:16

470 restaurantes españoles luchan contra la desnutrición infantil

Del 15 de septiembre al 15 de noviembre

Un total de 470 restaurantes de 50 provincias de toda España se han unido a la tercera edición de la campaña 'Restaurantes contra el Hambre' organizada por Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería con el objetivo de luchar contra la desnutrición infantil.

En esta edición, del 15 de septiembre al 15 de noviembre, los restaurantes adheridos a la iniciativa solidaria ofrecerán a sus clientes un menú o un plato de su carta solidario. Por cada cliente que elija ese plato o menú el restaurante donará una cantidad que irá destinada a comprar los tratamientos que salvan la vida de niños y niñas amenazados por la desnutrición infantil y sus familias en los países más pobres del mundo.

"En estos momentos la decisión de más de 470 hosteleros de apoyar esta campaña no solo es gesto valiente, también es una prueba de visión de negocios porque los ciudadanos cada día aprecian más el compromiso de las empresas con un mundo mejor”, apuntaba la directora de Comunicación de Acción contra el Hambre, Carmen Gayo. Por su parte, Emilio Gallego, secretario general de la la Federación Española de Hostelería (FEHR), destacó que "estamos atravesando un momento complicado de nuestra economía, pero con esta iniciativa, más que nunca nos estamos ayudando todos, animando al consumo, disfrutando de la felicidad que produce la gastronomía y además realizando un acto solidario con la infancia que menos tiene. Es una iniciativa abierta a todos los restaurantes por pequeños que estos sean".

Los padrinos de la campaña
La campaña, que cuenta con el patrocinio de Calvo y Makro y con el apoyo de la Federación Española de Hostelería (FEHR), está apadrinada por prestigiosos cocineros españoles. Durante el acto de presentación de la iniciativa, Mario Sandoval, chef y padrino nacional de la campaña, explicó que "como cocinero lo que puedo aportar principalmente es ser portavoz de esta causa y recordar a la gente que no solo es importante hacer feliz a un niño: también es importante poder salvarles". Por su parte el padrino de la campaña en Cataluña, Pau Arenós aseguraba que"estamos en una sociedad sobrealimentada con 55 millones de niños menores de 5 años desnutridos y 40 millones de niños menores de 5 años con sobrepeso. La convivencia de dos sociedades, una famélica y la otra sobrealimentada es incomprensible".

Compartir:
  • linkedin share button