13/09/2012 09:00:55

La ONCE cree que ni Eurovegas ni Barcelona World afectarán a sus juegos

La organización afirma que se trata de filosofías diferentes

EFE y ABC informan sobre las últimas declaraciones del delegado de la ONCE en Catalunya, Xavier Grau, quien considera que los nuevos parques temáticos y complejos de ocio y juego proyectados en el Estado no afectarán al negocio de la ONCE ya que los proyectos responden a “filosofías diferentes”.

Grau ha afirmado que no está ni a favor ni en contra de ambos proyectos y también ha dicho que no crea que afecten a la ONCE en lo relativo al sector del juego. En la actualidad, la ONCE cubre un 7,4% del mercado español, frente al 37% de las loterías públicas y el 55,4% del juego privado (bingos, máquinas recreativas, casinos, etc.).

Aunque la ONCE apuesta por el juego responsable, Grau ha afirmado que las puertas de la ONCE no están cerradas y que, aunque la organización no ha reflexionado sobre si querría o no colaborar con alguno de los proyectos, Grau no niega que se podría dar la situación.

La cuota de mercado de la ONCE se ha reducido durante los últimos diez años (del 9,4% al 7,4%), sin embargo, el delegado de Catalunya ha asegurado que la ONCE no reducirá su plantilla, que cuenta con un total de 30.000 vendedores, 3.000 de los cuales trabajan en Catalunya.

Compartir:
  • linkedin share button