05/09/2012 09:30:44

Agrinature lanza un hilo biodegradable como alternativa al plástico

Agrinature comercializa este producto que facilita la gestión de recursos vegetales

Ideal recoge los avances de Agrinature Indálica en investigación y promoción de materiales cada vez más ecológicos. Dirigido a la actividad agraria, Agrinature lanza este hilo biodegradable destinado al entutorado de plantas. De esta forma, este proceso puede producirse según las normas medioambientales.

Gracias a este hilo biodegradable denominado "agri-nature", las plantaciones hortofructícolas pueden llevar a cabo un entutorado respetuoso con el medio ambiente y los residuos generados se pueden tratar con un valor añadido durante la gestión de restos vegetales.

"Es un producto con base de celulosa y polímero de celulosa también, que permite cumplir perfectamente con el ciclo de cultivo y una vez finalizado el mismo, puede ser tratado directamente, junto con el residuo vegetal, en la elaboración de compost y que, sometido a las mismas condiciones con las que se ha obtenido, llega a desaparecer", afirman desde fuentes de Agrinature Indálica.

Agrinature señalan que con este producto se solucionan parte de los problemas que se generan, en estos momentos, con la utilización de rafia plástica para el entutorado.

Compartir:
  • linkedin share button