04/09/2012 08:52:00

Mahou y la Fundación Adecco lanzan el proyecto 'Fútbol para todos'

Con el objetivo de impulsar la integración laboral de las personas con discapacidad

Mahou Cinco Estrellas y la Fundación Adecco han presentado “Fútbol para todos” un proyecto que persigue fomentar la integración social y laboral de las más de 400 personas con discapacidad que participarán. El proyecto, que tiene como padrinos el futbolista Santi Cazorla y la ex deportista paralímpica Raquel Domínguez, permitirá a todos los participantes vivir una experiencia única: entrenar sus habilidades futbolísticas, sociales y psicomotoras en unas instalaciones de primera categoría: las ciudades deportivas de distintos equipos profesionales, entre los que se encuentran el Real Madrid, Atlético de Madrid, Burgos C.F., Granada C.F. y Tenerife C.F.

Cada una de la citas se organizará en torno a mecánicas para mejorar distintas habilidades y capacidades: carreras de relevos, juegos de balón quemado, partidas de bolos y, por supuesto, partidos de fútbol. Actividades en las que se potencian, entre otras, el trabajo en equipo y la coordinación así como habilidades terapéuticas y formativas, siempre con un importante componente lúdico. Todo para desarrollar actitudes y valores, con el fin último de integrarse en la sociedad y en el mercado laboral.

“Fútbol para todos” supone un nuevo paso en nuestra estrategia de integración de personas con discapacidad”, ha señalado durante la presentación Jesús Núñez, director de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Mahou-San Miguel, quien también ha querido destacar que este programa fomentará entre todos los beneficiarios “hábitos saludables a través de la práctica deportiva, les permitirá socializarse, al tiempo que generará empleo entre personas con discapacidad.”

Por su parte, el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, ha destacadola importancia de ofrecer a las más de 400 personas con discapacidad que participarán en “Fútbol para todos” la oportunidad de formarse y adquirir habilidades sociales y laborales a través de un proyecto tan ilusionante respaldado por el fuerte compromiso de Mahou y los clubes de fútbol participantes.

El interés de las dos entidades organizadoras para desarrollar este proyecto de gran dimensión laboral se encuentra en el origen de su colaboración, desde el año 2006 y en el compromiso de todos sus empleados, que se ha dejado sentir en la convocatoria de los voluntarios que organizarán y participarán junto a las personas con discapacidad en todas las actividades. Serán trabajadores del Grupo Mahou-San Miguel procedentes de cada una de las ciudades en las que se organizan las jornadas de “Fútbol para todos”, que participando de forma altruista en la misma, podrán conocer y experimentar en primera persona el trabajo junto a personas con discapacidad y adquirir una visión más inclusiva e integradora tanto en los entornos sociales como laborales.

Los futboleros, parte fundamental de la solidaridad
Los aficionados al fútbol también han podido colaborar con esta iniciativa, ya que Mahou les ofreció la oportunidad, durante la primera mitad del año, de “donar” virtualmente, a través de su muro de Facebook, aquellos momentos especiales que hubieran vivido en torno al mundo del fútbol. En esta primera parte, denominada “Historias de Fútbol”, la cervecera se comprometió a colaborar económicamente por cada una de las intervenciones realizadas por los aficionados. De hecho, el encargado de inaugurar la iniciativa fue el mismo Santi Cazorla, quien quiso colaborar tanto con este proyecto como con “Fútbol para todos” narrando sus primeros años en el Oviedo y un partido muy particular, en el que se enfrentó al que luego se convertiría en uno de su compañero de habitación y un gran amigo: Capdevila.

En total, se recopilaron 127 momentos especiales de aficionados de toda España, que ilustraban que el fútbol también tiene una dimensión que va mucho más allá del terreno de juego, lo que supuso un montante total para la iniciativa de 40.000 euros.

Por su parte, el resto de aficionados tuvieron la oportunidad de valorarlas y elegir aquellas que merecían tener un vídeo propio. En total, 20 de ellas contaron con su representación animada que, además, pudo verse a través de Canal+ Liga. Así, los aficionados pudieron conocer historias como la de la Fundación Albacete Femenino, un equipo de segunda división que consiguió dar la vuelta a un año particularmente malo en el terreno personal para sus jugadoras disputando, por primera vez, el ascenso de categoría y que fue la más valorada por parte de los seguidores de Mahou en Facebook. También conocieron a Gabriela, una chica coreana enamorada del Villarreal C. F. que comenzó a estudiar español e, incluso, cambio su país por Castellón, para poder estar más cerca del “submarino”, o la historia del M.C. Arthur, un equipo amateur que ha conseguido ganar cinco ligas en su categoría gracias al empuje de su entrenador, Miguel, que lucha desde hace años contra la esclerosis múltiple.

Compartir:
  • linkedin share button