03/09/2012 10:30:06

Starbucks encuentra utilidad a los residuos de alimentos

Según informa greenbiz, Starcbucks ha encontrado un final dulce para sus pasteles

Gracias a su programa "Cuidado para nuestro planeta" la cadena ha conseguido la suma necesaria para investigar utilidades a las toneladas de residuos alimentarios que se generan cada año.

1,3 millones de toneladas de residuos alimentarios se generan cada año y saber qué hacer con esta cantidad de comida es un elemento fundamental para cuidar el planeta. Por ello, la cadena de restauración Starbucks lanzó un programa en Hong Kong a principios de año que permitió a los consumidores comprar con conciencia. Esto es, comprar un conjunto de galletas y vasos cuyos beneficios se destinaron, en parte, a una investigación centrada en la reconversión de residuos alimentarios en moléculas químicas que se pudieran estudiar y trabajar.

Gracias a tecnologías de biorefinería, los investigadores investigadores de la Universidad de Hong Kong pudieron desarrollar su proyecto y presentarlo en el 244 Encuentro y Exposición Nacional de la Sociedad Americana de Química. Una de las moléculas químicas que consiguieron aislar, el ácido succínico, es una molécula muy utilizada en plantas de alrededor del mundo.

De esta manera la gran cadena de cafeterías Starbucks ha ayudado a encontrar soluciones útiles a los residuos que genera la alimentación.

Compartir:
  • linkedin share button