03/09/2012 11:13:06

Sala Retiro acoge la subasta Penguin Madrid a favor de la infancia y las personas con discapacidad

Subasta solidaria

Penguin Madrid, la iniciativa solidaria de Faunia a favor de la infancia y las personas con discapacidad, concluye el próximo 11 de septiembre con la subasta pública de los 20 pingüinos gigantes que integran esta original colección artística. Desde hoy y hasta el viernes 7 de septiembre se podrá visitar la muestra, de forma gratuita, en Sala Retiro, en horario ininterrumpido de 10 a 20 horas. Paralelamente, se dará visibilidad online a una puja virtual que permanecerá activa hasta el 9 de septiembre. A través de la misma, se remitirán las ofertas electrónicas que se formalizarán en la mesa de subasta.

El 11 de septiembre, a partir de las 19 horas, se abrirá la puja física de las 20 figuras, elaboradas en fibra de vidrio, bajo el sello personal de creadores españoles de prestigio como el escultor Cristóbal Gabarrón; Alberto Corazón, Joaquín Torres y Rafael Llamazares, Ouka Leele, los diseñadores Ángel Schlesser, Francis Montesinos, Devota&Lomba; Victorio&Lucchino, Adolfo Domínguez, Roberto Verino, el modisto Lorenzo Caprile, Carolina Herrera de Báez, Juana Martín, Carolina Machín; interioristas reconocidos como Pascua Ortega, Tomás Alía, la firma Kukuxumusu o el artista grafitero Okuda además de los dos diseños ganadores del concurso de coles y el concurso web Penguin.

A través de esta campaña, Faunia ha pretendido dar a conocer la problemática social que afecta a niños y personas con algún tipo de discapacidad mediante un animal emblemático del parque como es el pingüino rey y su especial afinidad con el público infantil siendo, precisamente, ellos sus principales beneficiarios.

Ayuntamiento de Madrid y otras entidades públicas como Metro de Madrid han colaborado en esta acción benéfica que arrancó el pasado mes de mayo. Sala Retiro, por su parte, apoya la etapa final de Penguin con la exposición de las obras de arte y la celebración de la subasta que pone el broche de oro a esta muestra con un marcado fin social.

Compartir:
  • linkedin share button