31/08/2012 10:40:38

Leche Pascual simultanea el apoyo a los Olímpicos y Paralímpicos

Telefónica-Movistar y El Corte Inglés también patrocinan el Plan Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico

El Grupo Leche Pascual es una de las empresas patrocinadoras del Plan Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP) que apoya al equipo paralímpico español, compuesto por 140 deportistas que compiten en 15 disciplinas. Así, los deportistas españolas se medirán contra el resto en las categorías de atletismo, baloncesto en silla de ruedas, ciclismo, boccia, esgrima en silla de ruedas, fútbol-5, judo, halterofilia, natación, remo, tenis de mesa, tenis en silla de rueda, tiro con arco, tiro olímpico y vela.

Desde que el Plan ADOP se pusiera en marcha en 2005, Grupo Leche Pascual ha sido uno de sus principales patrocinadores y, como parte del apoyo a la difusión, la imagen del Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP) figura anualmente en más de treinta millones de envases de la bebida de soja Vivesoy para promover la práctica del deporte en general y muy especialmente entre las personas con discapacidad.

Compromiso con el deporte olímpico y la discapacidad
La vinculación con el movimiento olímpico del Grupo Leche Pascual viene de lejos y está arropada por el fundador de la compañía, Tomás Pascual Sanz. Así pues, Leche Pascual fue una de las compañías que hicieron posible la Asociación Deportes Olímpicos (ADO), nacida para dotar de los recursos necesarios a los deportistas españoles de cara a los Juegos de Barcelona 92, lo que marcó el inicio de una larga y fructífera relación de Leche Pascual con el deporte olímpico. Una vez triunfadora la candidatura de Barcelona, y ya para la preparación de sus Juegos y sus participantes, comienza en 1986 el patrocinio de Leche Pascual al Programa ADO. Desde entonces, Leche Pascual ha contribuido a todas y cada una de las Olimpiadas, sumándose a partir de 2005 al similar plan creado como paralímpico con las siglas ADOP.

Este compromiso va más allá de la contribución económica y de difusión, como demuestra la reciente adhesión de Grupo Leche Pascual al Plan ADOP-Empleo Proad 2012-2014, para facilitar la incorporación al mercado laboral de los paralímpicos, una vez finalizadas sus carreras deportivas.

La especialmente fluida relación de Leche Pascual con los deportistas paralímpicos españoles ha convertido en tradicionales sus visitas a las instalaciones madrileñas de la empresa alimentaria, bien después de celebrarse los correspondientes juegos, para recibir la felicitación de los empleados, circunstancia que se repetirá el próximo 12 de septiembre tras la cita de Londres, o bien para estrechar mutuo conocimiento y relaciones. Como sucedió, por ejemplo, hace unos meses con Enhamed Enhamed quien, considerado mejor nadador paralímpico de la historia, compartió con la familia empresarial y los trabajadores de Leche Pascual su intensa experiencia vital sobre valores y formas de superación.

Compartir:
  • linkedin share button