30/08/2012 10:45:23

Fiesta Hotel Group se une al proyecto 'Tapones para una nueva vida' de Fundación SEUR

La iniciativa quiere conseguir fondos para ayudar a niños con graves problemas de salud

El director general de Fiesta Hotel Group, Abel Matutes Prats, y el presidente de Fundación SEUR, Ramón Mayo, han firmado un acuerdo para recoger todos los tapones de plástico que se generan en los establecimientos del grupo hotelero repartidos por toda la geografía española. El objetivo es reciclar los tapones de plástico y conseguir fondos para sufragar intervenciones quirúrgicas y tratamientos médicos de niños con graves problemas de salud y con escasos recursos.

El acuerdo se enmarca en la campaña 'Tapones para una nueva vida' de Fundación SEUR y se prolongará hasta el próximo 31 de diciembre de 2013. La entidad sin ánimo de lucro gestiona la recogida y el transporte de los tapones hasta la planta de reciclaje ACTECO (Alicante), que dona directamente el valor de los materiales recogidos a los niños.

Con el objetivo de involucrar en esta campaña a todo su personal, así como a los clientes alojados en sus hoteles, Fiesta Hotel Group ha instalado puntos de recogida en sus 31 establecimientos repartidos por diversas provincias españolas (Barcelona, Córdoba, Sevilla, Madrid, Oviedo, Valencia, Ibiza, Mallorca, Menorca y Canarias). Por su parte, Fundación SEUR se encarga de toda la logística y no percibe ninguna cantidad del importe de los tapones.

Durante la firma de este convenio, Abel Matutes Prats, director general de Fiesta Hotel Group, ha mostrado la "especial ilusión" de esta colaboración para el conjunto del grupo hotelero puesto que "partió de una propuesta de uno de nuestros empleados a través de nuestros buzones de sugerencias”. Según ha explicado Matutes, "nos pareció una gran idea, de hecho otros hoteles del grupo ya participaban de manera particular y anónima, por lo que tratándose de una causa tan noble, decidimos incluir al resto de los establecimientos. Siempre es un placer colaborar con algo tan preciado como son los niños, la esperanza del futuro, por lo que esperamos conseguir el recaudar muchos tapones por y para ellos".

Una campaña que ya ha recogido frutos
A día de hoy la campaña 'Tapones para una nueva vida' ya ha conseguido recoger más de 500 millones de tapones, que equivalen a más de 1.000 toneladas de material reciclable. Con esta cifra no solo se ha contribuido a la recogida de fondos para los más necesitados, sino que también se ha ayudado a preservar el medio ambiente, liberando a la atmósfera de más de 1.500 toneladas de emisiones de CO2 al año.

De este modo, gracias a la colaboración de numerosas empresas empresas, asociaciones, ayuntamientos, colegios y otros grupos 'Tapones para una nueva vida' ha ayudado a niños como Iker, quien necesitaba un bipedestador para mejorar su movilidad; Aitana, que tuvo acceso a una complicada intervención quirúrgica en Boston. La iniciativa también ayudó a la compra de una silla de ruedas mecanizada que mejoró sensiblemente la calidad de vida de Héctor; o a Guillermo, quien tuvo acceso a un tratamiento muy especial para que pudiera iniciar una vida con más calidad.

Compartir:
  • linkedin share button