24/08/2012 12:48:38

Telemadrid prepara un ERE que afectará a más del 70% de la plantilla

El ERE de Telemadrid podría afectar a entre 700 y 800 empleados de los 1.183 que hay en plantilla

Telemadrid ha emprendido los pasos iniciales para llevar a cabo un expediente de regulación de empleo que podría costarle el puesto de trabajo al 70% de la plantilla, entre 700 y 800 trabajadores. Sindicatos y la plataforma 'Salvemos Telemadrid' se han mostrado contrarios a esta decisión y han dicho que se movilizarán.

Primero ha sido RTVV y ahora es Telemadrid la siguiente cadena pública que plantea un ERE para reducir su plantilla. Según publica hoy El Confidencial, Telemadrid ha comenzado a gestionar los trámites para llevar a cabo un expediente de regulación de empleo que afectaría a entre 700 y 800 trabajadores, lo que supone más de un 70% de la plantilla actual, que cuenta con 1.183 empleados.

En la información que publica El Confidencial se habla de que la idea es que queden solo 400 trabajadores.

De esta forma, el cambio que pretende emprenderse en Telemadrid es muy similar al que ya ha comenzado a gestionase en RTVV, ya que la intención es externalizar parte de la producción para cubrir con la plantilla sólo una parte de la programación del canal.

La plataforma "Salvemos Telemadrid" y los sindicatos se han mostrado contrarios a esta decisión, y ya han anunciado que habrá movilizaciones.

Compartir:
  • linkedin share button