22/08/2012 10:33:00

Ràdio Televisió Valenciana apueba el ERE para despedir a dos terceras partes de la plantilla

El consejo de administración de RTVV aprobó anoche el despido de 1.198 trabajadores con el único respaldo de los representantes del PP

El PP aprueba el ERE en Ràdio Televisió Valenciana que afectará a 1.198 trabajadores. Dos tercios de la plantilla serán despedidos y parte de la producción se externalizará. Los sindicatos culpan al los directivos de la mala situación de la corporación y llevarán el caso ante la justicia.

El consejo de administración de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) aprobó la pasada noche un expediente de regulación de empleo que dejará en la calle a 1.198 de los 1.695 empleados que están actualmente en plantilla, según informó El País.

La decisión, que se tomó de madrugada, salió adelante con el voto de los seis consejeros -de un total de 11- nombrados por el PP, mientras que los representantes elegidos por PSPV, Compromís y EU votaron en contra. De esta forma, RTVV despedirá a dos tercios de su plantilla, que recibirán una indemnización de 20 días por año trabajado.

Los trabajadores de la corporación, que llevan meses luchando por evitar los despidos hasta el punto de haber ido a la huelga, se sienten víctimas de una situación que consideran que ha sido provocada por la mala gestión de los dirigentes del ente público, hasta el punto de que algunos casos están siendo investigados por la justicia. Los sindicatos ya han anunciado que llevarán el ERE ante los tribunales.

Los 1.198 despidos aprobados en RTVV suponen el mayor despido colectivo aprobado por la Generalitat Valenciana, que se está viendo obligada a recortar gastos en toda su estructura empresarial debido a su alto nivel de endeudamiento -es la segunda comunidad más endeudada de España-.

RTVV acumula un deuda de 1.200 millones de euros, y en los últimos años la audiencia ha ido en declive. Con los cambios aprobados, se consuma un cambio de modelo en el que gran parte de la producción será externalizada.

Compartir:
  • linkedin share button