25/07/2012 10:45:39

Varios trabajadores de Fukushima fueron obligados a ocultar su verdadero nivel de radiación

La compañía que reparó los daños de Fukushima forzó a sus empleados a rebajar las cifras de radiación de sus dosímetros

Un directivo de Build-Up, la empresa que se encargó de reparar los daños de la central nuclear de Fukushima, obligó a diversos empleados a mentir sobre sus niveles de radiación. Para no perder su empleo, los trabajadores recubrieron sus dosímetros con plomo, lo que reducía los niveles de radiación indicados por el aparato.

Según informa Libération, al menos una decena de los empleados que trabajaron en diciembre de 2011 en los trabajos de reconstrucción y reparación de la central nuclear de Fukushima fueron ocultaron su verdadero nivel de radiación.

Esta demanda procedía del temor a que la compañía pudiera ser despedida si se descubría que sus trabajadores estaban expuestos a grandes niveles de radiación. Los obreros estuvieron contratados durante cuatro meses, entre diciembre de 2011 y marzo de 2012, para aislar una instalación de tratamiento de aguas, según la agencia Kyodo News. Libération informa de que el ministerio de Sanidad, Trabajo y Asuntos Sociales a empezado a investigar sobre el tema.


Compartir:
  • linkedin share button