En virtud de este acuerdo, AXA, Antena 3 y "Ponle freno" trabajarán en la concienciación de los peligros de la carretera a través de estudios, campañas de sensibilización, acciones institucionales o una carrera popular que se desarrollará en Madrid el próximo mes de noviembre. Asimismo, la aseguradora participará en las reuniones periódicas del comité de expertos de "Ponle Freno" y en los premios que cada año se conceden tanto a personalidades como instituciones que han destacado en el ámbito de la seguridad vial.
Silvio González, consejero delegado del Grupo Antena 3, y Javier de Agustín, consejero delegado de AXA, han asistido a la firma del convenio de colaboración que se ha producido en la sede principal del Grupo Antena 3. Al acto también han acudido el director general de Atres Advertising, Eduardo Olano, el responsable de Siniestros y Prestaciones de AXA, José María Plaza, el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de AXA, Josep Alfonso, y el director de Marketing de AXA, Hipólito de la Cruz.
Para Javier de Agustín, "un acuerdo como el de Ponle Freno nos permite sumarnos a una plataforma social fundamental, con éxitos consagrados, en la seguridad vial en España. Además, como aseguradores, vivimos muy de cerca la lacra social que supone la siniestralidad en carretera y la importancia de tomar conciencia de este gran problema social".
Ponle Freno
"Ponle freno" es el nombre que recibe la acción de Responsabilidad Corporativa del Grupo Antena 3, creada en 2008, con el compromiso de poner toda la fuerza de un grupo de comunicación al servicio de la seguridad vial, para sumar esfuerzos en la resolución de este problema y ayudar en el objetivo de llegar a 0 víctimas en carretera. Actualmente, cerca de 100.000 personas forman parte de su plataforma.