19/07/2012 09:32:05

La fábrica de Leche Pascual en Gurb cuenta en plantilla con un 10% de trabajadores con discapacidad física

La fábrica de Leche Pascual en Gurb tiene cinco veces más trabajadoes con discapacidad que los que marca el mínimo legal

Grupo Leche Pascual ha demostrado tener un compromiso claro con los trabajadores discapacitados, apostante fuertemente por este colectivo. En su política de integración y como Empresa Familiarmente Responsable Leche Pascual colabora con asociaciones como la de Disminuidos Físicos de Osona (ADFO) o Fundación ONCE.

La fábrica de Grupo Leche Pascual en Gurb (Barcelona) apoya desde hace años la integración en el mundo laboral de personas con discapacidad, dando trabajo a discapacitados hasta llegar al diez por ciento de su plantilla. A día de hoy, este porcentaje supera con creces, hasta quintuplicarlo, el 2% que señala como mínimo la normativa legal.

Tan alto porcentaje de personas con discapacidad adquiere aún más valor si se tiene en cuenta que el trabajo en las instalaciones de Leche Pascual en Gurb es de tipo industrial, con la complejidad que ello supone. Todo ello reafirma el compromiso y la apuesta que esta compañía alimentaria tiene con la discapacidad desde una perspectiva integral, colaborando estrechamente, para conseguirlo, con asociaciones como la de Disminuidos Físicos de Osona (ADFO).

El equipo humano de la fábrica de Gurb de Leche Pascual apoya la labor de la Asociación de Disminuidos Físicos de Osona (ADFO) cada vez en más ocasiones y ámbitos más diversos, siempre con excelentes resultados para todos. Con actuaciones no sólo de inserción laboral, dando trabajo en la fábrica a personas con discapacidad, sino también ocupacional, prestando ayuda a los talleres de ADFO. Por ejemplo, ha tenido especial éxito la variada serie de objetos construidos con el cartón barnizado del que se hacen los envases de leche, convertidos, en manos de los usuarios de ADFO en cajas, bolsos, carteras y hasta floreros, para obsequiar cada año, en este último caso, la tradicional rosa de San Jordi. ADFO colabora también en la organización del “Día de la familia” de Leche Pascual en Gurb y en la decoración navideña de la propia planta industrial.

Por acciones como estas, Grupo Leche Pascual cuenta con la Certificación EFR de Empresa Familiarmente Responsable que permite, entre otras cosas, la igualdad de oportunidades y la diversidad. Esta certificación fue otorgada por la Fundación Masfamilia en 2008 y subió de nivel en la auditoría de 2011, cuando pasó de empresa comprometida a empresa proactiva.

Leche Pascual mantiene en vigor el Convenio Inserta con la Fundación Once para la integración de personas con discapacidad, así como una especial colaboración con la Fundación Integra, para la inserción laboral de personas en exclusión social. Cabe destacar que Leche Pascual participó recientemente en la Quinta Feria de Empleo para Personas con Discapacidad.

Compartir:
  • linkedin share button