17/07/2012 08:39:13

BREEAM ES obtiene el certificado de calidad de Aenor

Aenor certifica la metodología 'BREEAM ES', garantizando la calidad de sus evaluaciones de sostenibilidad

BREEAM ES, el método de evaluación y certificación en construcción sostenible, ha obtenido el certificado de calidad Aenor UNE-EN ISO 9001:2008. Esta certificación supone un nuevo respaldo a la calidad de las evaluaciones de la sostenibilidad realizadas de acuerdo con la metodología BREEAM ES, y se extiene también a los procedimientos de Formación de Asesores BREEAM ES.

La certificación garantiza que los requisitos en los que BREEAM ES basa sus evaluaciones de sostenibilidad se realizan de acuerdo con este estándar de gestión de la calidad, al mismo tiempo que reconoce que el servicio ofrecido por los Asesores BREEAM ES está avalado por los requisitos de calidad de esta norma. Además, el sistema implantado garantiza la mejora continua a través de acciones correctivas y preventivas, y la propuesta de objetivos de calidad.

Aenor reconoce con este certificado el conjunto de herramientas avanzadas y procedimientos de BREEAM ES encaminados a medir, evaluar y ponderar los niveles de sostenibilidad de una edificación, tanto en fase de diseño como en fases de ejecución y mantenimiento, contemplando las particularidades propias de cada una de las principales tipologías de uso existentes: Vivienda, Comercial, Urbanismo y En Uso.

Para ello, BREEAM evalúa diez categorías (Gestión, Salud y Bienestar, Energía, Transporte, Agua, Materiales, Residuos, Uso ecológico del suelo, Contaminación, Innovación) permitiendo la certificación de acuerdo a distintos niveles de sostenibilidad, y sirviendo a la vez de referencia y guía técnica para una construcción más sostenible.

Compartir:
  • linkedin share button