13/07/2012 10:15:14

Esteve refuerza su compromiso social mediante el voluntariado corporativo y la acción social

Esteve es, por quinto año consecutivo, la única farmacéutica española calificada como A+ por la GRI

Esteve ha reforzado su compromiso social para ofrecer respuesta a las crecientes necesidades sociales. Para ello, ha puesto en marcha el Programa de Voluntariado Corporativo y varios programas de acción social a través de los cuales colabora con diversas entidades sin ánimo de lucro. Éste es uno de los apartados destacados en su Memoria de Sostenibilidad 2011, mediante la cual Esteve sigue siendo la única farmacéutica española calificada como A+ por la Global Reporting Initiative.

Con el diseño e implementación de un Programa de Voluntariado Corporativo, la compañía pretende facilitar y fomentar la participación de sus colaboradores con diversas entidades sin ánimo de lucro, tanto de ámbito social como medioambiental.

En el primer caso, las entidades colaboradoras de referencia son Amics de la Gent Gran, Cáritas, Casal dels Infants y la Obra Social del Hospital Sant Joan de Déu. En el segundo, la compañía colabora con Acciónatura y la Xarxa de Custòdia del Territori. Hasta la fecha se han impulsado tres actuaciones de voluntariado, con un elevado grado de satisfacción por parte de los colaboradores.

Asimismo, Esteve también ha continuado desarrollando su política de acción social a través de entidades que trabajan con colectivos especialmente vulnerables, en riesgo de pobreza y exclusión social, como el Banc dels Aliments de Barcelona y Cruz Roja, entre otros. Como resultado, el conjunto de los 29 proyectos más destacados ha permitido alcanzar la cifra de 3.656 beneficiarios anuales.

Así lo reflejan los datos de la Memoria de Sostenibilidad 2011 de Esteve, que por quinto año consecutivo la única farmacéutica española que recibe la calificación A+, la máxima posible en este tipo de informes, avalado por la Global Reporting Initiative.

Compartir:
  • linkedin share button