11/07/2012 12:20:36

Nokia construirá un campus sostenible de 14.000 m² en Brasil que acogerá a 3.500 estudiantes

Fundación Nokia para la Educación invertirá 16 millones de euros en el nuevo campus para su escuela de Brasil

La Fundación Nokia para la Educación invertirá 16 millones de euros en construir las nuevas instalaciones para su escuela de Brasil, que ha sido galardonada como la mejor del país para la educación secundaria y profesional. El campus de 14.000 m² seguirá criterios de sostenibilidad.

El mayor proyecto social de Nokia en el mundo se encuentra en la ciudad de Manaos, en plena selva brasileña, donde Nokia tiene una de sus fábricas más importantes de la región. Este proyecto social se llama “Fundación Nokia para la Educación” (FNE) y hace pocos meses celebró su 25º cumpleaños como la mejor escuela de octavo en Brasil para la educación secundaria y profesional. Además, ha sido cinco veces galardonada como la mejor escuela profesional en la región norte del país.

El proyecto incluye la construcción de un nuevo campus de 14.000 m² con características sostenibles, como la energía solar, la reutilización del agua y el uso del viento para enfriar el edificio. Se invertirán más de 16 millones de euros en esta expansión que apoyará a alrededor de 3.500 estudiantes, lo que supondrá un 130% más que su capacidad actual, aumentando el número de profesores que será de más del doble, de 27 a 60 profesionales.

Como una compañía con fuertes lazos con la comunidad, Nokia cree que "es importante continuar fomentando este crecimiento a través de inversiones en los esfuerzos educativos en Brasil". Prueba de ello es esta expansión de la enseñanza de la Fundación Nokia en Manaos, que apoya a los estudiantes de cara a aportar innovación tanto en Brasil como alrededor del mundo.

El diseño
La expansión ha sido diseñada por el arquitecto Marceo Correia, pensando en todo el ambiente que rodea las instalaciones. A pesar de las dificultades que ha podido plantear el paisaje y el ambiente del lugar, hay algunos retos conseguidos como la temperatura constante superior a los 30ºC durante todo el año.

El diseño del edificio es muy económico, integrado y con un toque humano, enlazando con el lema de Nokia 'Connecting People'. Después de todo, es una experiencia única el hecho de poder alimentar la mente en medio de la selva tropical.

Compartir:
  • linkedin share button