11/07/2012 11:57:26

Leche Pascual reduce su impacto medioambiental digitalizando la distribución de sus campañas de televisión

Leche Pascual opta por la plataforma de Adstream, que le permite reducir emisiones de CO2 y agilizar la distribución de los spots

El uso de la plataforma digital Adstream optimiza la entrega de material publicitario y elimina más del 90% de las emisiones contaminantes producidas hasta ahora. Con este proceso se consigue también una distribución más rápida, ya que en apenas 30 minutos se puede hacer llegar el material publicitario a todas las televisiones del Estado.

Grupo Leche Pascual ha optado por la plataforma Adstream para el envío y distribución de sus spots televisivos. Con esta decisión se gana en eficacia y rapidez al abandonar el proceso tradicional de distribución del material publicitario para decantarse de lleno por el sistema digital. Además, la consiguiente ausencia de emisiones contaminantes que producían los envíos físicos se suma a la política ambiental de Leche Pascual.

Según el informe “Eficiencia y sostenibilidad”, elaborado por Adstream, las compañías que utilizan el servicio de distribución digital de spots de Adstream consiguen, frente al sistema tradicional de gestión y distribución de cinta y transporte físico, una eliminación casi total de las emisiones de CO2 que se producían con este.

El servicio de distribución digital permite una gestión más rápida, eficiente y segura de los anuncios, ya que el hecho de trabajar directamente con el archivo a emitir no sólo simplifica el proceso y minimiza las posibles incidencias, sino que también permite el envío inmediato del material.

Además, gracias a la integración llevada a cabo por Adstream con las televisiones españolas en los últimos tres años, una campaña puede llegar a todo el territorio nacional en menos de dos horas, incluyendo las televisiones autonómicas y las situadas en Canarias y Baleares. En el caso de Grupo Leche Pascual, por ejemplo, una de las últimas campañas fue recibida en cada uno de los destinos en menos de 30 minutos.

Según Javier García, director de publicidad de Grupo Leche Pascual, “gracias a Adstream, hemos conseguido no sólo optimizar el proceso de entrega de materiales en cualquier formato y a cualquier cadena, manteniendo los más altos estándares de calidad, sino que respondemos a la demanda de nuestros consumidores en cuanto a respeto al medioambiente, cosa esencial en nuestra filosofía de empresa”.

Compartir:
  • linkedin share button