06/07/2012 09:20:39

Crean un 'Campus de Paz' para ayudar a los niños afectados por el terrorismo

La presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo crea un campus para ayudar a niños afectados por el terrorismo

Maite Pagazaurtundua, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, junto a Nieves Segovia, presidenta de la institución educativa SEK de la Universidad Camilo José Cela, han creado un proyecto para apoyar a los niños afectados por el terrorismo.

Pagazaurtundua y Segovia presentaron el miércoles en Madrid el proyecto "Campus de Paz", una iniciativa que, según informa El Correo, nace para ayudar a los niños afectados por el terrorismo a gestionar sus sentimientos y emociones a través de espacios educativos y talleres lúdicos con expertos en educación y psicología.

"Nadie les ha enseñado a manejar la rabia, el odio o el miedo. Para ellos es un antes y un después difícil de asimilar, ya que disponen de menos recursos psicológicos para comprender, elaborar y poner palabras a lo sucedido", explicaron para El Correo ambas creadoras.

Compartir:
  • linkedin share button