04/07/2012 10:00:57

Electrolux donará 9.000€ a los dos proyectos solidarios más votados por sus empleados

Electrolux organiza el concurso 'Premio Electrolux Más Solidario', en el que los empleados elegirán a los ganadores

El Grupo Electrolux ha puesto en marcha una nueva iniciativa social en España, el concurso “Premio Electrolux Más Solidario”, organizado con el objetivo de reconocer y apoyar económicamente los dos mejores proyectos presentados por ONG, fundaciones o asociaciones. La plantilla de Electrolux elegirá por votación los dos proyectos ganadores.

La cantidad económica destinada al premio corresponde al 1% de las ventas de todas las marcas (AEG, Electrolux y Zanussi) realizadas a empleados durante la segunda mitad de 2011. Las propuestas más destacadas se repartirán la dotación total de 9.000 euros: el ganador recibirá 6.000 euros, mientras que el segundo premio recibirá 3.000€. Los ganadores dedicarán la totalidad del importe que reciban al apoyo y desarrollo de los proyectos descritos.

El plazo de admisión de candidaturas será del 4 de junio al 31 de julio. Del 12 de agosto al 1 de septiembre, el jurado, formado por profesionales del sector y miembros del Comité de Acción Social de Electrolux, hará una selección de cuatro proyectos finalistas, para que todos los empleados de la compañía elijan a los dos ganadores.

La votación de los empleados se realizará del 1 al 14 de septiembre y a partir del 17 de septiembre se comunicará la decisión a los dos ganadores y se les citará para la entrega del premio. El 5 de octubre se entregarán los premios en una Jornada Solidaria que se celebrará en un lugar a determinar por Electrolux en Madrid.

La gran novedad de este premio consiste en que serán los propios empleados de Electrolux quienes tendrán la oportunidad de elegir a las dos asociaciones ganadoras, que serán las responsables de llevar a cabo las acciones solidarias descritas en los proyectos.

En palabras de Mayte Gómez, directora de Recursos Humanos de Electrolux, “el Premio Electrolux Más Solidario destaca por la gran sensibilización con que ha sido acogido por todo el equipo humano, ya que los casi 300 empleados del grupo en España son potenciales participantes en el mismo”.

Compartir:
  • linkedin share button