27/06/2012 10:24:08

El Foro 'Santiago 2041' concentrará en Chile un debate sobre sostenibilidad urbana

Siemens, IBM y Endesa Chile participan en el 'Foro Santiago 2041' para lograr una ciudad más sostenible

Chile acogerá en julio un debate público-privado sobre sostenibilidad, energía, transporte, medio ambiente y urbanismo. En él estarán presentes grandes empresas como Siemens, IBM y Enersis (Endesa Chile), así como Copsa y la Universidad del Desarrollo.

La presentación del foro se realizó ayer en Santiago de Chile. Pablo Allard, decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad del Desarrollo, y Clemente Pérez, presidente de Copsa (Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública) estuvieron presenten y presentaron algunas de sus propuestas para la jornada.

Allad declaró para ProHumana que "el objetivo de los actores del Foro Santiago 2041 será generar ideas y proponer acciones para transformar a nuestra ciudad antes de la celebración de los 500 años de su fundación". Por su parte, Pérez señaló que los dos grandes desafíos de la ciudad chilena son disminuir la segregación urbana y mejorar los sistemas de transporte público.

El Foro Santiago 2041 tendrá lugar el próximo 26 de julio, y en él confluirán diversos expertos del sector de la energía y el transporte para debatir cómo lograr que Santiago de Chile de convierta en una ciudad sostenible, segura e inteligente.

Compartir:
  • linkedin share button