25/06/2012 15:45:36

Un tercio de las personas con mascotas reciclan para protegerlas, según Purina

Purina publica un estudio en el marco de una campaña para fomentar el reciclaje entre sus clientes

Reciclar una lata de comida para mascotas puede ahorrar energía suficiente para alimentar eléctricamente un frigorífico durante dos horas y media. Este mensaje ha lanzado Purina, del grupo Nesté, después de entrevistar a más de 1.000 propietarios de mascotas y revelar que el 88% recicla las latas de comida de sus animales para proteger su entorno.

El 66% de los encuestados han afirmado que siempre reciclan, y el 12% que lo hacen frecuentemente, según informa Green Biz. Curiosamente, un tercio ha afirmado hacerlo para proteger el entorno de su mascota. Antal Van Hout, director regional de marketing de Purina, pide a los consumidores que incrementen sus esfuerzos de reciclaje en lo relativo a los residuos de sus mascotas. “Nuestra investigación nos ha mostrado que cuando el dueño de un gato o un perro piensa en el futuro del medio ambiente, un cuarto se plantea cómo afectará a su mascota”.

Van Hout ha declarado para Green Biz que conocen los vínculos especiales que se crean entre las mascotas y sus dueños, y “por ello queremos pedir a las personas con mascotas que marquen la diferencia para el futuro de sus mascotas reciclando todo el acero de las latas de comida para perros”.

Compartir:
  • linkedin share button