25/06/2012 15:27:00

Lilly convoca un premio de 15.000 euros para un proyecto contra la tuberculosis

Lilly destinará 15.000 euros a un proyecto contra la tuberculosis con motivo del día del voluntariado

Con motivo de la celebración del Día del Voluntariado, Lilly destinará 15.000 euros a un proyecto de lucha contra la tuberculosis, en el contexto de la alianza MDR-TB que la compañía impulsa en todo el mundo para acabar con esta enfermedad que afecta a los países en desarrollo y acaba con la vida de más de 1,5 millones de personas cada año.

El Día del Voluntariado tendrá lugar el próximo 10 de octubre, y unos 400 empleados de Lilly se esforzarán en actividades solidarias, deportivas o de cuidado del medio ambiente. La empresa reconocerá este esfuerzo con ayudas a proyectos solidarios por un importe de 27.000, que se divide en los 15.000 destinados al proyecto relacionado con la lucha contra la tuberculosis, y 12.000 dirigidos a proyectos sociales desarrollados en colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas, donde Lilly tiene su sede.

En los últimos años, la compañía había hecho aportaciones a aquellas entidades que habían presentado por iniciativa propia solicitudes de ayuda. Por primera vez, cualquier ONG o asociación que trabaje o desarrolle proyectos dirigidos a mejorar la prevención y el tratamiento de la tuberculosis podrá presentar su candidatura para conseguir esta financiación. Las bases de la candidatura y el formulario de inscripción se encuentran en la web corporativa de Lilly, y las solicitudes deben enviarse por correo electrónico a la dirección "proyectotblilly@inforpress.es" antes del 31 de julio.

Ver también: Lilly Foundation destina 30 millones de dólares a la lucha contra la Tuberculosis

Compartir:
  • linkedin share button