20/06/2012 16:35:00

Sodexo se adhiere a la iniciativa 'Empresas por una sociedad libre de violencia de género'

Sodexo colaborará con el Ministerio de Igualdad contra la violencia de género

Sodexo ha firmado su incorporación a la iniciativa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad "Empresas por una sociedad libre de violencia de género". A través de esta iniciativa, Sodexo se compromete a trabajar en la sensibilización de la población y la inserción laboral de las personas que sufren esta situación.

"Las mujeres son una prioridad en la apuesta de Sodexo", afirma Carina Cabezas, Directora de RRHH de Sodexo. Añade, además, que Sodexo considera la integración y la diversidad como un eje vertebrador, y que su plantilla está formada en más de un 75% por mujeres. "Como uno de los grandes empleadores del mundo, jugamos un papel clave en la integración laboral de los colectivos en riesgo de exclusión".

La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, anunció que la iniciativa permitirá al Estado y a las empresas participantes "dar visibilidad a la lacra de la violencia de género, e incidir en la importancia de la sensibilización e inclusión laboral de las víctimas para que puedan retomar su vida sin angustia".

Ésta no es la única iniciativa de Sodexo por la integración laboral. La empresa ya creó el programa "Formar para Insertar", en el que se ofrece formación como ayudantes de cocina a mujeres víctimas de la violencia de género. La compañía también cuenta con un Plan de Igualdad que contempla tanto prácticas habituales de la compañía para facilitar la igualdad de trato, como medidas más novedosas y ambiciosas que pretenden favorecer la conciliación de la vida personal, laboral y social de los empleados.

En reconocimiento a estas iniciativas, Sodexo ha recibido recientemente el premio Catalyst 2012 de Estados Unidos, y ha sido incluida en el listado de las compañías mejor valoradas del ranking de la Revista Fortune 2012.

Compartir:
  • linkedin share button