20/06/2012 08:39:53

Mahou-San Miguel promueve una sociedad libre de violencia de género

El grupo Mahou-San Miguel ha firmado un plan de igualdad con los representantes de sus empleados

En un acto celebrado ayer en Madrid, 22 empresas españolas de diferentes sectores firmando un convencio por el que se suman a la lucha contra la violencia de género. Mahou-San Miguel se ha adherido a esta iniciativa para lograr la inserción laboral de mujeres que han sufrido maltrato con el fin de que éstas obtengan independencia económica y puedan integrarse en la sociedad.

El proyecto, promovido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, lleva el nombre "Empresas por una sociedad libre de violencia de género", y el acto de presentación del mismo estuvo presidido ayer por la ministra Ana Mato, junto a Juan Manuel Moreno, Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. Esta iniciativa, además del convenio para la inserción laboral, contempla otro acuerdo por el que las empresas se comprometen a sensibilizar a sus trabajadores en la materia.

Entre los principios fundamentales que el Grupo Mahou-San Miguel se compromete a promover con la firma de este convenio están la sensibilización de la sociedad sobre la igualdad y el respeto a los derechos fundamentales, el avance en la construcción de una sociedad libre de violencia de género, la inserción de mujeres víctimas de violencia de género y la comunicación de este compromiso a los empleados. Todos ellos, ámbitos en los que la cervecera ya lleva trabajando desde hace años, como es el caso de la firma de un plan de igualdad en 2009 en cuya elaboración participaron activamente sus trabajadores. Este plan establece como objetivo prioritario el incremento porcentual de la presencia de la mujer en la compañía, especialmente en aquellos puestos con menos representación femenina. Además, dentro del plan se incluye un apartado específico de violencia de género y otro dedicado a la prevención del acoso.

Los esfuerzos realizados en este ámbito por el Grupo cervecero se vieron reconocidos con la concesión en 2010, por parte del entonces Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, del distintivo “Igualdad en la Empresa”, que la convirtió en la única empresa del sector de bebidas en lograrlo.

La empresa ha declarado que su Grupo “se suma a este convenio porque queremos demostrar, una vez más, nuestro compromiso con la sociedad y la igualdad de oportunidades. Éste se materializa en acciones que se integran en nuestros procesos de selección, planes de formación y medidas para mantener un equilibrio entre vida personal y laboral".

Compartir:
  • linkedin share button