Ribé Salat también cubre el seguro de transporte y sanitario de los pacientes de los hospitales africanos que tengan que desplazarse a España para seguir algún tipo de tratamiento médico en centros hospitalarios. Además de los pacientes, también están incluidos los familiares que tengan que viajar con ellos.
Ribé Salat colabora con la Fundación Recover desde el año 2008, prestando apoyo a diferentes iniciativas solidarias que desarrolla esta entidad. Actualmente, la Fundación tiene proyectos en Camerún, Burkina Faso, Togo, Senegal, Ghana y España.
Según la directora general de Ribé Salat Broker, Mònica Ribé, “en nuestra empresa apostamos de manera decidida por la responsabilidad social empresarial y, por esta razón, durante el año llevamos a cabo varias acciones solidarias con diferentes entidades, En el caso de la Fundación Recover, consideramos que el trabajo que realiza esta ONG en África es muy importante y, por esta razón, colaboramos con ella asumiendo el coste del seguro de los voluntarios”.
La Fundación Recover nace en 2006 en España a partir de la iniciativa de un grupo de profesionales vinculados al sector sanitario y preocupados por la sanidad en los países más desfavorecidos, especialmente en África, donde es muy difícil encontrar servicios de salud con ciertas garantías y a precio asequible. La entidad está formada por un conjunto de personas y organizaciones, que desarrollan su trabajo gracias al apoyo de voluntarios particulares en España y en África.