04/06/2012 14:21:53

Sodexo desarrolla más de 50 iniciativas contra el hambre en todo el mundo

Sodexo celebra la iniciativa mundial Servathon 2012, en la que han participado más de 400 empleados de la firma

Sodexo, líder mundial en Soluciones de Calidad de Vida Diaria (facilities management y beneficios e incentivos para empleados), celebra la iniciativa mundial Servathon 2012, en la que han participado más de 400 empleados de la compañía en España a través de medio centenar de actividades orientadas a luchar contra el hambre y la malnutrición.

Este es el tercer año consecutivo que Servathon se desarrolla en nuestro país. El programa internacional de voluntariado corporativo de Sodexo involucra no sólo a la plantilla de la compañía en España, sino también hasta a 30 centros en los que Sodexo presta sus servicios (hospitales, residencias, colegios y empresas).

“Esta iniciativa nos da la oportunidad de reforzar la implicación de nuestros equipos en la filosofía de mejorar la calidad de vida de las personas. Servathon es una manifestación de nuestro compromiso mundial en la lucha contra el hambre”, anuncia Carina Cabezas, directora de RSC de Sodexo en España. El año pasado, Sodexo repartió más de 200.000 menús solidarios bajo el programa Servathon en todo el mundo.

Así, una representación de la plantilla de Sodexo en Madrid participó en una jornada lúdico-formativa dirigida a una treintena de niños del Centro de Día de Aldeas Infantiles en Villalba (Madrid). Entre las charlas nutricionales y actividades realizadas, la novedad de este año fue “Siembra tu propio Huerto”, donde se enseñó a los más pequeños a diferenciar entre vegetales y hortalizas y se les explicaron las principales cualidades alimenticias de estos productos así como su implicación en su salud.

Se acompañó a los chicos a conocer el proceso completo de crecimiento de estos alimentos, desde la preparación de la tierra antes de plantar hasta llegar a la recogida del producto. Leroy Merlín se incorporó este año a la iniciativa, en la que, además de aportar todo el material y las herramientas necesarias para atender el huerto, colaboraron varios voluntarios entre ellos Emilio Ruiz Rosso, director de Gestión de RRHH. Este proceso se realizó en un pequeño huerto que el Centro de Día de Aldeas Infantiles en Villalba posee para implicar a los chicos en el cuidado del entorno.

Todos los chicos del Centro de Día proceden de familias desestructuradas o tienen graves problemas de absentismo escolar. "Es muy satisfactorio ayudar a los demás, pero cuando esta ayuda se personaliza en niños, es aún más importante" -afirma Óscar Massó, director de Marketing y Comunicación de Sodexo Soluciones de Motivación- "Este tipo de iniciativas en las que participan todas las áreas de la compañía a nivel mundial, contribuyen a reforzar los nexos de unión entre los trabajadores y entre la empresa y su entorno social más cercano".

También en Barcelona se han celebrado recogidas de alimentos en colaboración con la asociación Acció Social Montealegre-Raval, que atiende a las familias con dificultades del barrio del Raval. Asimismo, se organizaron chocolatadas solidarias en las que se recaudaron fondos destinados a la construcción de un comedor social. Las iniciativas de Servathon 2012 también han incluido colectas de alimentos en los centros en los que Sodexo presta sus servicios, entre otras acciones.

Stop Hunger y Better Tomorrow Plan
Servathon se celebró por primera vez en Estados Unidos hace 14 años, y hoy forma parte de Stop Hunger, un programa internacional completo que incluye voluntariado, donaciones, talleres o intercambios de experiencias orientadas a luchar contra el hambre en el mundo. Cada año se celebra en 40 países, con 400 actividades vinculadas a más de 200 asociaciones y ONGs.

Stop Hunger es una de las iniciativas que desarrolla la compañía para la mejora de la nutrición la salud y el bienestar. Esta es una de las tres grandes prioridades de Sodexo definidas en Better Tomorrow Plan (BTP), la que puede considerarse su hoja de ruta de la sostenibilidad a nivel internacional. BTP involucra a los 413.000 empleados de la compañía (4.500 en el caso de España) y a los 34.000 centros (350 en nuestro país) gestionados por la multinacional en los 80 países donde está presente.

Además de la mejora de la nutrición, la salud y el bienestar, esta prioridad comparte protagonismo con otros dos grandes frentes de actuación: Medio Ambiente y Comunidades Locales. Cada una de estas tres prioridades incorpora a su vez hasta un total de 14 compromisos que materializan las acciones concretas que se desarrollan en cada país, con las fechas de 2015 y 2020 como grandes fases de implantación.

Reconocimientos internacionales
La labor de Sodexo en materia de RSC le ha otorgado una constante presencia en los principales índices internacionales como el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) desde 2005. Recientemente ha sido reconocida como una de las “Compañías Más Admiradas” según la conocida encuesta de la revista FORTUNE, donde Sodexo ocupa el cuarto lugar en la categoría “Servicios de Outsourcing” y ha recibido el prestigioso Premio Catalyst 2012 en Norteamérica, en reconocimiento a sus iniciativas para el desarrollo de las mujeres en sus puestos de trabajo.

Además, por quinto año consecutivo, Sodexo ha entrado en el prestigioso “Sustainability Yearbook 2012” elaborado por Sustainable Asset Management (SAM), en reconocimiento a su compromiso con el desarrollo social, económico y medioambiental. En este anuario, Sodexo fue premiada con dos distinciones: “SAM 2012 líder en su sector” y “SAM 2012 Clase Oro”.

Compartir:
  • linkedin share button