29/05/2012 10:43:49

IFEMA organiza Tecma y SRR, dos ferias para debatir sobre urbanismo, medio ambiente y reciclaje

La Feria de Madrid acogerá en junio Tecma 2012 y SRR, que compartirán programa de Jornadas Técnicas

IFEMA organiza los certámenes TECMA y SRR, la decimosexta Feria Internacional del Urbanismo y el Medio Ambiente, y el tercer Salón de la Recuperación y el Reciclado. Ambos tendrán lugar en la Feria de Madrid del 12 al 15 de junio y compartirán Jornadas Técnicas para aprovechar las sinergias de ambos sectores.

Tecma acogerá encuentros como la VII Conferencia Ategrus Limpur – Madrid 2012, que tratará sobre la gestión de los servicios en tiempos de crisis. Además, la propia Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus), entregará el día 14 de junio y por décimo año consecutivo sus "Premios Escobas" a los municipios, entidades y empresas españolas más limpios. Asimismo, también se tratarán temas como las licencias exprés de obras y las consecuencias del nuevo reglamento de la Ley del suelo.

El programa de Jornadas Técnicas de TECMA se cerrará con la décima edición de la Firma de la Carta de la Ciudad sin Zanjas, a cargo de la Asociación Ibérica de Tecnología sin Zanja. Se trata de una iniciativa que busca comprometer a las administraciones para la realización de obra pública en las ciudades evitando en lo posible la apertura de zanjas.

En las Jornadas que se desarrollarán en el Salón de la Recuperación y el Reciclado (SRR), también participarán algunas de las principales asociaciones y entidades relacionadas con este sector. Por ejemplo, la Federación Española de la Recuperación aprovecha para convocar la décima edición de su Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado, y la Asociación Española para el Tratamiento Medioambiental de los Vehículos fuera de uso organiza el V Encuentro acional sobre Gestión y Reciclado de Vehículos fuera de Uso. De igual manera, la Asociación Española de Recuperadores de Papel y Carbón, abordará la aplicación de las nuevas tecnologías en la gestión de residuos. Otro tema de actualidad es el urbanismo y la movilidad sostenible, de cuyo análisis se ocupará la Asociación Nacional de Auditores y Verificadores Ambientales, con el apoyo de la Asociación Española del Desguace y Reciclaje del Automóvil.

En definitiva, Tecma 2012 y SRR aglutinarán una serie de encuentros que ponen de manifiesto, con el respaldo de las distintas patronales, la fortaleza del sector español de recuperación y reciclado.

Compartir:
  • linkedin share button