25/05/2012 12:46:28

Greenpeace acusa a KFC de colaborar con la deforestación de Indonesia

Greenpeace ha acusado a KFC de convertir la selva en basura y ha instado a sus consumidores a la 'revuelta' para frenar la deforestación

Greenpeace ha acusado a la cadena de comida rápida KFC de colaborar con la deforestación de los bosques de Indonesia y la destrucción del hábitat de especies protegidas por su relación comercial con la papelera Asia Pulp & Paper (APP).

La organización ecologista lanzó una campaña para presionar a KFC, que es filial de la multinacional estadounidense Yum! Brands, Inc., a romper con APP, tras averiguar que la papelera es uno de los proveedores que la empresa de alimentación estadounidense utiliza para el empaquetado de pollo, arroz o patatas fritas.

"KFC tiene que dejar de hacer negocios con la papelera Asia Pulp & Paper, que está arrasando los bosques naturales de Indonesia, sobre todo, en la isla de Sumatra", indicó a Efe Bustar Maitar, el jefe de la campaña de Greenpeace. Según Maitar, los envoltorios de KFC se elaboran a partir de una mezcla de madera tropical, incluidas especies como el ramín, un árbol de madera blanca protegido por leyes indonesias e internacionales. "Tenemos previsto incrementar paulatinamente el nivel de presión para conseguir que KFC deje de comprar a APP, tal y como lo han hecho otras empresas como Mattel y Nestlé", añadió.

Asia Pulp & Paper negó en un comunicado que sus productos provengan de bosques tropicales protegidos en Indonesia y señaló que cuenta con estrictas políticas para garantizar que en su cadena de producción solo entren materiales de plantaciones legales. La papelera añadió que Greenpeace "ha tratado de engañar al público de nuevo" y defendió que el uso de mezcla de maderas tropicales "no compromete la sostenibilidad de los productos".

Greenpeace, que acusa APP de tala ilegal y destruir el hábitat de animales en peligro de extinción, inició hace dos años una agresiva campaña contra la papelera dirigida a sus clientes, a los que advierte sobre las políticas de la compañía. Desde entonces, empresas como Unilever o Kimberly-Clark han roto sus relaciones comerciales con APP.

Compartir:
  • linkedin share button