21/05/2012 16:09:42

NH Hoteles se une a la II Semana Internacional de Voluntariado Corporativo

20 jóvenes en riesgo de exclusión de la Fundación Aspa visitaron el pasado viernes el NH Eurobuilding

NH Hoteles ha participado por segundo año consecutivo en la II Semana Internacional de Voluntariado Corporativo, una iniciativa de referencia en Europa denominada Give & Gain.

Durante diez días, cerca de 50 empresas de sectores tales como banca, consultoría, restauración, hostelería y nuevas tecnologías, entre otros, así como distintos organismos públicos, han realizado acciones de voluntariado corporativo en las que participan más de 2.000 voluntarios en proyectos sociales, medioambientales, culturales o formativos, y que están beneficiando a cerca de 5.000 personas en riesgo de exclusión. Forética, Fundación Voluntarios por Madrid y Fundar lideran en España esta iniciativa desarrollada actualmente en 16 países de Europa.

La compañía, consciente de la importancia del voluntariado corporativo, tanto para las personas beneficiarias como para los propios empleados, ha llevado a cabo diferentes actividades en hoteles de Madrid, Barcelona y Ámsterdam. Mediante esta iniciativa, empleados del Grupo participan solidariamente compartiendo su experiencia y conocimiento con el objetivo de despertar la inquietud profesional de personas en riesgo de exclusión.

Concretamente en la capital española, y en colaboración con la Fundación Voluntarios por Madrid, 20 jóvenes en riesgo de exclusión de la Fundación Aspa visitaron el pasado viernes el NH Eurobuilding, donde empleados del hotel les mostraron el funcionamiento de cada departamento y sus labores diarias, enseñándoles las diferentes profesiones que conviven dentro del hotel y que pueden ser una opción para el desarrollo de una futura carrera profesional. Asimismo, empleados del área de Recursos Humanos dieron una charla de orientación laboral a 25 estudiantes de la ESO en riesgo de abandono escolar del Colegio Nuestra Señora de la Merced (Tres Cantos).

En Barcelona, 13 jóvenes de la Fundación IRES en riesgo de exclusión y dos alumnos del proyecto Incorpora, que se encuentran realizando un proyecto formativo en la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona, visitaron el hotel Hesperia Tower, donde diferentes empleados les enseñaron las labores que se realizan dentro de un hotel y reforzaron diferentes competencias.

Por otra parte, el NH Barbizon Palace en Ámsterdam llevó a cabo el pasado 16 de mayo un programa denominado Track the Talent (seguimiento del talento), en el que jóvenes en riesgo de exclusión tuvieron la oportunidad de conocer todo el hotel y participaron en un taller práctico donde se familiarizaron con algunos empleos del sector hotelero.

Compartir:
  • linkedin share button