21/05/2012 11:32:45

Aserpyma inicia en Brasil la expansión internacional de sus empresas

Aserpyma busca oportunidades de negocio en el extranjero para el sector de la restauración paisajística y el desarrollo sostenible

Una delegación de empresas de la Asociación de Empresas Restauradoras de Paisajes y Medio Ambiente (Aserpyma) ha realizado una misión comercial en el Estado Tocantins, Brasil, donde se ha tratado de identificar oportunidades de negocio y proyectos para las empresas del sector de la restauración del paisaje y el medio ambiente. Aserpyma pretende realizar otras dos misiones internacionales más durante este año.

Aserpyma considera que la internacionalización y la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento es fundamental para su expansión comercial. Por ello ha realizado una misión comercial en Brasil, y durante este año realizará dos más, una de ellas en Rumanía.

A la misión comercial de Brasil acudieron representantes de Audeca, Matinsa e Inditec, así como el director gerente de Aserpyma. Representando al resto de empresas asociadas, este grupo se reunió con diversas autoridades, como el Secretario de Estado de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Divaldo Rezende, o el Secretario de Agricultura, Jaime Café, la Secretaria de Infraestructuras y Planeamiento, Vanda Gonçalves. La delegación de Aserpyma se reunió también con distintos miembros de la embajada de España en Brasil, y visitó diferentes espacios naturales, proyectos de desarrollo y modernización agraria y proyectos de infraestructuras de transportes. Además, han podido conocer otras actuaciones y experiencias, como los planes de residuos sólidos urbanos, de prevención y lucha contra incendios y las recuperaciones de caminos y carreteras.

Esta misión comercial a Tocantins es consecuencia de la visita realizada a España el pasado mes de marzo por diferentes autoridades del Estado brasileño que querían conocer las actividades y experiencias que desarrollan las empresas que integran la Asociación. Fruto de esta visita, se firmó un acuerdo de colaboración entre Aserpyma y el responsable de Medio Ambiente de Tocantins. El Gobernador de Tocantins, Siquiera Campos, ha declarado su interés de volver a visitar España para interesarse por la actividad de Aserpyma y colaborar en busca de nuevas oportunidades de negocio.

Compartir:
  • linkedin share button