16/05/2012 08:36:22

Schneider Electric patrocina la casa solar de la Universidad CEU Cardenal Herrera

Schneider Electric colabora con la Universidad CEU Cardenal Herrera en el Solar Decathlon Europe

Schneider Electric ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad CEU Cardenal Herrera y patrocinará la casa con la que la entidad participará en la próxima edición de Solar Decathlon Europe.

La vivienda SMLsystem define un lenguaje arquitectónico donde los valores estructurales, de composición y funcionales se integran de forma coherente. Esta construcción modular permite que el usuario decida cómo quiere distribuir la disposición de los interiores y de los exteriores de su vivienda.

El uso de la energía solar ha permitido reducir a 0 el consumo energético externo de la casa para la iluminación, la climatización y el funcionamiento de los electrodomésticos. A través de esta vivienda real, simple y atractiva, los estudiantes pretenden concienciar al público acerca de la importancia del uso de las energías renovables.

Schneider Electric, que lidera a nivel mundial el diseño e implementación de soluciones de eficiencia energética para el ámbito residencial, ha dotado a la casa SMLsystem de materiales y tecnología de media y baja tensión, así como de las soluciones domóticas y de energías renovables que le permitirán maximizar su eficiencia energética, garantizando en paralelo el confort y la adaptabilidad del espacio a las necesidades de sus usuarios.

La compañía tendrá una presencia muy activa en la prestigiosa competición internacional de casas solares, en la que participarán una veintena de universidades de 15 países distintos. Por un lado, Schneider Electric es partner estratégico de Solar Decathlon Europe y, por otro lado, apoyará a muchas de las universidades participantes con patrocinios individualizados como el firmado con la Universidad CEU Cardenal Herrera.

José-Emilio Serra, director de Marketing y Comunicación de Schneider Electric, destacaba, ante la firma de este convenio: “Nos llena de satisfacción acompañar a la Universidad CEU Cardenal Herrera en su segunda participación en Solar Decathlon Europe. En Schneider Electric estamos brindando todo nuestro apoyo tanto a los proyectos que participan como a la competición en sí, puesto que creemos que un futuro más sostenible pasa necesariamente por una mayor concienciación ciudadana entorno a la Eficiencia Energética. Los estudiantes que lideran el proyecto la SMLsystem mostrarán con su trabajo como es posible lograr viviendas sostenibles sin renunciar al diseño y al confort”.

Fernando Sánchez, director de la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas, enfatizaba respecto a la colaboración: “El proyecto SMLsystem plantea una ocasión excepcional en la que los alumnos, investigadores y empresas e instituciones integren esfuerzos en un objetivo común en torno al uso eficiente de recursos energéticos. Lo sobresaliente de esta experiencia es que los alumnos e investigadores de Ingeniería Informática e Ingeniería de la Energía del CEU, como profesionales del futuro, tienen la oportunidad de disponer en un proyecto del máximo nivel de las últimas tecnologías que Schneider Electric pone en el mercado y que marcarán la evolución de la eficiencia energética en el sector de la edificación, del que pronto formarán parte”.

La próxima edición de Solar Decathlon Europe 2012 se celebrará en el recinto de la Casa de Campo de Madrid entre los días 14 y 30 de septiembre. Está previsto que participen veinte equipos procedentes de 15 países (Alemania, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Hungría, Italia, Noruega, Portugal, Reino Unido, Rumanía, China, Japón, Brasil y Egipto) que competirán con sus respectivas viviendas en 10 pruebas distintas con el objetivo de determinar qué casa consume la menor cantidad de recursos naturales, y produzca un mínimo de residuos durante su ciclo de vida, obteniendo toda la energía necesaria a partir del sol.

Compartir:
  • linkedin share button