14/05/2012 08:53:36

Grupo Vips celebra su I Semana de la Participación

Grupo Vips acerca el voluntariado a sus trabajadores

El Grupo Vips realiza por primera vez su Semana de la Participación, integrando sus actividades dentro de las organizadas por Forética en “Give and Gain day”. De esta manera, Grupo Vips aumenta con respecto al año pasado su participación en estas jornadas y suma su granito de arena con diversos eventos que tienen como objetivo acercar el voluntariado a sus trabajadores y aportar valor a distintas organizaciones sociales.

Entre las actividades programadas por el Grupo Vips cabe destacar una Jornada forestal con familias, en colaboración con la Fundación Apadrina un árbol, en la que se rehabilitará el área afectada por el incendio del bosque de Solanillos.

Durante la jornada “Fútbol para tod@s”, en colaboración con Fundación Juan XXIII, se organizarán partidos de fútbol con equipos mixtos que incluyan a personas con discapacidad, con el objetivo de lograr su integración a través de esta actividad deportiva.

El Grupo Vips no pierde de vista los momentos difíciles que estamos viviendo y por ello ha organizado varias jornadas en las que, junto a diversas asociaciones, orientarán a personas con dificultades para encontrar trabajo. Para ello, se realizarán actividades que implican compartir una jornada con voluntarios de sus equipos directivos o recibir asesoramiento para realizar una entrevista de trabajo.

Además de las jornadas organizadas por el Grupo Vips, los equipos de las diferentes marcas que integran el Grupo desarrollarán en sus establecimientos numerosas iniciativas. Por ejemplo, en el local de TGI Friday’s situado en Gran Vía Marqués de Turia, en Valencia, se celebrará un concurso de cócteles sin alcohol en colaboración con Asindown. Otro equipo, el del Vips situado en la calle Alcalá 474 (Madrid), realizará, en colaboración con la Fundación Adisli, una competición de ensaladas, y similares actividades en cuatro restaurantes más.

Comprometidos con la sociedad
Todas estas actividades responden al compromiso del Grupo Vips de crear oportunidades para que las personas mejoren su bienestar y su comunidad. Esto se concreta a través de cuatro ejes: fomentar la participación ciudadana de los empleados a través de acciones de voluntariado corporativo o la colaboración con asociaciones como el Banco de Alimentos; la orientación laboral y la mejora de la empleabilidad de los jóvenes, ofreciendo oportunidades de formación, acompañamiento o prácticas profesionales; la integración socio-laboral de personas con discapacidad, especialmente intelectual, y para el resto de colectivos en riesgo de exclusión social y, por último, promover mejores hábitos en alimentación y cuidado del medio ambiente.

El Grupo Vips continúa fortaleciendo su eje de Responsabilidad Corporativa, que ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de su trayectoria. Cabe destacar en el último año el Premio Codespa o el Premio Novartis-Forética de Voluntariado Corporativo en la Categoría de Innovación, por su programa de voluntariado corporativo dedicado a la integración social y laboral de inmigrantes, personas con discapacidad y jóvenes en riesgo de exclusión social.

Compartir:
  • linkedin share button