10/05/2012 10:14:01

La ONCE dedica un cupón al Día Mundial del Comercio Justo

La ONCE apoya la celebración del Día Mundial del Comercio Justo

La ONCE dedica el cupón del 10 de mayo al Día Mundial del Comercio Justo. Con esta iniciativa, la organización pretende apoyar este sistema comercial basado en la transparencia, que permite conocer cómo y dónde ha estado producido el objeto que se compra, y que se basa en la igualdad comercial entre países del Norte y el Sur.

El cupón está ilustrado con unos granos de café, uno de los productos más destacados del comercio justo, e incluye la frase “Para disfrutar de un buen café no hace falta que termine molido nadie”, informa la ONCE en su página web.

Patricia Sanz, directora general adjunta de Servicios Sociales de la ONCE, Marta Lozano, directora de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, Carlos Ruiz, director del Gabinete de la AECID; y Gonzalo Donaire, responsable de estudios de la Coordinadora, han sido los encargados de presentar el cupón.

Patricia Sanz destacó que la ONCE presta su “mejor carta de presentación, el cupón, a esta iniciativa, porque todos trabajamos unidos para mejorar la vida de las personas en riesgo de exclusión”, y recordó que el cupón “nos da la capacidad para trabajar en temas sociales”, para sumarnos a esta iniciativa.

Por su parte, Carlos Ruiz señaló que el comercio justo es “un elemento clave en la disminución de la pobreza”, y anunció que la AECID impulsará el consumo responsable y la incorporación de estos productos a toda la Administración Pública.

Finalmente, Marta Lozano agradeció a la ONCE el impulso que en los cupones se ofrece de la imagen del comercio justo, y recordó que el café, elemento central del comercio justo, es el segundo producto mundial en comercialización después del petróleo, por lo que “las prácticas de comercio justo ayudan a los agricultores de países en vías de desarrollo y evitan la explotación infantil”.

Compartir:
  • linkedin share button