Gregorio Panadero, director de Comunicación y Marca de BBVA, ha subrayado que esta decisión refuerza el compromiso con el embajador de marca de BBVA, Carlos Soria, quien ha manifestado en varias ocasiones que él entiende la montaña con humildad y respeto. Asimismo, ha añadido “que el hecho de tomar esta difícil decisión, tras casi dos meses de aproximación al Annapurna y sus dos intentos de ascenso, hace que nuestro apoyo a los retos de Carlos se haya fortalecido aún más porque encarna valores muy relevantes para nuestra entidad: la prudencia, la perseverancia y un rigor en los riesgos y la toma de decisiones”.
Por último, Gregorio Panadero ha destacado que, más allá de la hazaña deportiva, está su forma de vida que inspira a miles de personas. Por ello, le anima a seguir afrontando retos difíciles pero asumibles en la cordillera del Himalaya para lograr ascender a los tres ocho miles que aún debe completar Carlos Soria.
En su regreso desde las faldas del Annapurna, Carlos Soria y todo el equipo, tal y como tenían previsto, visitarán la población nepalí de Sama, donde se está desarrollando el programa de emprendimiento social “Momentum Himalaya”, impulsado por ESADE y BBVA. Este proyecto tiene su origen en la ayuda que prestó el montañero a la aldea hace casi cuatro décadas y pretende que 100 niños del valle tengan acceso a una educación sostenible.