24/04/2012 11:09:35

McDonald’s revela sus estrategias sostenibles para 2012

McDonald’s publica 'Global Best of Green 2012', un informe con sus estrategias medioambientales para este año

McDonald’s ha revelado sus estrategias en sostenibilidad para 2012 en un nuevo informe diseñado para especificar cómo la empresa trata de reducir su impacto medioambiental. En el estudio, publicado la semana pasada, se recogen diversas estrategias relativas a los envases, la eficiencia energética, el transporte, la comunicación o la gestión de residuos, entre otros.

El estudio “McDonald’s Global Best of Green 2012” recoge diversas iniciativas sostenibles, entre las que destaca un sistema para calcular las emisiones de carbono de McDonald’s en cada país. "Calculate your carbon footprint” ya se ha implementado en 26 países de Europa, y se espera que continúe difundiéndose.

Por otra parte, McDonald’s ha desarrollado en Canadá una campaña para evitar el blanqueado de manteles y bolsas, ya que el uso de productos de papel sin blanquear reduce el gasto de energía, madera y agua, además de ser más económico. Sólo las bolsas sin blanquear ya supusieron un ahorro de unos 500 euros por restaurante, según McDonald’s.

Según informa Green Biz, la compañía de comida rápida también apuesta por la construcción sostenible, y ha abierto su primer restaurante "verde" en Pilar, Argentina, que ha obtenido la certificación LEED Gold y posee su propia turbina eólica.

Bob Langert, vicepresidente de sostenibilidad de McDonad’s declaró para Green Biz que se siente “orgulloso del progreso en estas áreas, y estoy especialmente emocionado de ver cómo se incrementa el número de avances en la reducción de emisiones y de uso energético, así como el aumento de la construcción sostenible”.

Compartir:
  • linkedin share button