23/04/2012 16:33:12

La Fundación FC Barcelona reparte el cuento 'La camiseta mágica'

Este Sant Jordi la Fundación FC Barcelona reparte el cuento 'La camiseta mágica' en las áreas pediátricas de ocho hospitales catalanes

La Fundación FC Barcelona, con el objetivo de hacer más agradable el día de Sant Jordi a los niños ingresados en los hospitales, reparte durante el día de hoy ejemplares del cuento 'La samarreta màgica' en las áreas pediátricas de ocho centros sanitarios catalanes, según informa www.fcbarcelona.cat.

Los hospitales donde se reparte este cuento son: el Hospital de Barcelona, el Hospital de Nens de Barcelona, el Hospital de Sant Pau, el Hospital del Mar, el Hospital San Joan de Déu, el Hospital de la Vall d'Hebron, el Hospital Germans Trias i Pujol y el Hospital Parc Taulí de Sabadell.

Con prólogos del presidente Rosell y de Valdés
Este cuento, que también se repartió el pasado sábado en el Camp Nou, está escrito por Víctor Panicello y cuenta la historia de Albert, un niño de 8 años que se encuentra ingresado en un hospital para someterse a un tratamiento. A pesar de su delicada situación, su estancia en este centro será especial y mágica gracias a su sentimiento barcelonista.

La edición de este cuento es un proyecto para el fomento de la lectura en catalán entre los más jóvenes impulsado por la Fundación FC Barcelona, la Fundación Leo Messi y la Fundación Ànima con la colaboración de la Institució de las Lletres Catalanes. El cuento tiene prólogos del presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, del jugador del primer equipo Víctor Valdés y ilustraciones de Julia Muñoz.

Compartir:
  • linkedin share button