16/04/2012 10:43:34

Diecisiete monologuistas unen sus voces frente al párkinson

Dani Mateo, Quequé, Agustín Jiménez e Iñaki Urrutia, entre otros, participan mañana en la gala 'Monólogos solidarios'

La Federación Española de Parkinson, UCB y Obra Social Caja Madrid organizan este martes la gala benéfica "Monólogos solidarios" en el Teatro Santa Isabel de Madrid. Diecisiete monologuistas de la talla de Dani Mateo, Quequé, Agustín Jiménez, Iñaki Urrutia, La Parroquia del monaguillo, diego Arjona, Vaquero, Don Mauro, Miguel Martín, Luis Larrodera, Raúl Pérez y David Perdomo han unido sus voces para participar en la gala "Monólogos Solidarios" con el objetivo de recaudar fondos para la investigación en párkinson.

"Monólogos solidarios" se celebrará mañana a las ocho y media de la tarde en Madrid, en el Teatro Infanta Isabel.

Javier Alcázar, director médico asociado del Área Terapéutica de Sistema Nervioso Central de UCB, señala que "el párkinson es una enfermedad crónica para la que todavía no se ha podido detectar una cura. Por eso, desde UCB apoyamos iniciativas como los Monólogos Solidarios, cuya recaudación tiene por objetivo fomentar el desarrollo de nuevas vías de atención sanitariay mejorar la calidad de vida de los pacientes".

“A través del Programa de Sensibilización pretendemos acercar la enfermedad a un público que no está acostumbrado a pensar en párkinson, ofreciendo al mismo tiempo un encuentro altruista a través del que todas las personas interesadas puedan dar su aportación a la investigación científica”, indica José Luis Molero, presidente de la FEP.

Las entradas están disponibles a través de la página web a un precio de entre 18 y 20 euros. Las personas interesadas también pueden participar de forma altruista haciendo un donativo a la fila cero desde la página web de la Federación. Todos los beneficios recaudados serán destinados por la FEP a programas de investigación.

Compartir:
  • linkedin share button