12/04/2012 12:27:43

Sodexo insta a sus empleados a comer menos carne

Sodexo adopta la campaña 'Lunes sin carne' y fomenta la alimentación saludable entre sus clientes

Un año después de que Sodexo lanzara su programa “Lunes sin carne”, muchas de sus cafeterías han servido más verduras y han visto decaer las ventas de carne. Sodexo, que sirve más de 9 millones de comidas diarias en hospitales, corporaciones o gobiernos, se unió al movimiento “Lunes sin carne” en enero de 2011. Desde que se fundó en 2003, la campaña “Metales Monday” ya se desarrolla en escuelas, hospitales y restaurantes de más de veinte países.

Reemplazar la carne por verduras y legumbres no sólo reduce la propia huella de carbono, ya que la carne implica mayor impacto medioambiental, sino que también ayuda a mejorar la salud. Según informa Green Biz, Sodexo investigó a sus negocios y descubrió que aquellos que habían decidido incorporar los “Lunes sin carne” habían ayudado a ofrecer comidas más saludables sin incrementar el precio, y por lo tanto, manteniendo las ventas y aumentando la satisfacción de los clientes.

El programa de Sodexo ofrece más comidas vegetarianas que se compañan de información sobre los beneficios de comer menos carne. De los 245 negocios que se examinaron, el 74% ofreció “Lunes sin carne”. De ese porcentaje, prácticamente la mitad (49%) vio incrementar la venta de verduras, y en el 30% de los casos se redujo la venta de carne.

Peggy Neu, presidenta de la campaña “Lunes sin carne” declaró para Green Biz que “la salud es la principal motivación de las personas que eligen comidas sin carne. Sodexo ha encontrado la fórmula perfecta: las innovadoras opciones del menú junto con los materiales informativos subrayan la idea de que las comidas sin carne pueden saber bien y ser buenas para la salud”.

Alrededor del 75% de los establecimientos afirmó que fue sencillo poner en marcha el proyecto, y el 24% declaró que les gustaría seguir ofreciéndolo.

Compartir:
  • linkedin share button