09/04/2012 09:41:35

Alternativa 3 propone bodas solidarias

La cooperativa Alternativa 3 lanza una propuesta para ofrecer recuerdos solidarios en las bodas

Alternativa 3, una cooperativa que importa y distribuye productos de comercio justo, ha lanzado una propuesta para que en las bodas, sean del tipo que sean, los detalles que los novios ofrecen como recuerdo a los invitados sean solidarios y colaboren con una causa justa.

La organización pone como ejemplo una boda celebrada en julio de 2010, donde por cada invitado que vino a la ceremonia, los novios donaron tres euros al proyecto "Café con Leche", que gestiona Alternativa 3. Se trata de una iniciativa para recaudar dinero que permita la compra de vacas para una comunidad autosostenible de Colombia, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.

Además, hay otros modos de colaborar, como ofrecer obsequios de Comercio Justo que respeten los derechos humanos, el medio ambiente y la justicia social. Alternativa 3 destaca unos jabones de aceite de oliva hechos en Palestina en el marco de un proyecto de integración entre mujeres israelís y palestinas, pero también existe la posibilidad de ofrecer café, bombones o cualquier otro producto de Comercio Justo.

Compartir:
  • linkedin share button