03/04/2012 16:27:01

PSA Centro de Madrid planta 20 árboles de especies protegidas

PSA Peugeot Citroën, comprometido con la preservación del medio ambiente

PSA Peugeot Citroën Centro de Madrid celebra este año la Semana del Desarrollo Sostenible con la plantación de 20 árboles, todos ellos, especies protegidas de la Comunidad de Madrid: cerezos, madroños, tejos y robles americanos tienen además un significado simbólico, pues representan cada uno de los modelos de automóvil fabricados en el Centro a lo largo de su historia.

Cada árbol ha sido plantado por un representante de cada una de las direcciones que forman el centro de producción, del Comité de Empresa, así como de cada una de las marcas (Alfredo Vila, director general de Citroën España, y José Antonio León Capitán, director de Comunicación de Peugeot España), mostrando el compromiso de todas las áreas con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Un compromiso que constituye uno de los principales valores del Centro y del Grupo PSA en todo el mundo.

También han estado presentes en el acto el trabajador más veterano del Centro y una de las nuevas incorporaciones al mismo, lo que simboliza el compromiso de todo el personal con el desarrollo sostenible.

Un compromiso que se traduce en acciones
Consciente de su responsabilidad como agente social, PSA Peugeot Citroën Centro de Madrid desarrolla desde hace muchos años iniciativas encaminadas a impulsar el desarrollo sostenible y a dar respuesta a los desafíos de la movilidad sostenible (efecto invernadero, seguridad vial y movilidad urbana).

Con la producción de vehículos eco-concebidos y con bajas emisiones de CO2, así como con la minimización del impacto medioambiental de su actividad industrial, el Grupo PSA y su Centro de Madrid destinan un importante volumen de recursos materiales y humanos a hacer realidad el desarrollo sostenible de su entorno.

Esta labor del Centro se encuentra certificada por la Norma ISO 14001 desde el año 2000. Asimismo, el Grupo PSA ve reconocido su compromiso con la sostenibilidad al estar presente en los índices FTSE4Good, el ASPI Eurozone y el Ethibel Excellence Index.

La historia de PSA Peugeot Citroën Centro de Madrid se desarrolla en paralelo a la de la Marca Peugeot desde el año 1987 con la producción del mítico 205, a la que siguieron el 309, el 306 y el 207, que actualmente se fabrica en este centro. En total, más de dos millones y medio de vehículos Peugeot producidos durante 27 años.

El compromiso de Peugeot con el medio ambiente y el desarrollo sostenible se manifiesta, por un lado, en la innovación tecnológica de su gama de productos: nuevos motores térmicos gasolina y diesel más eficientes, el vehículo 100% eléctrico Peugeot iOn, líder de mercado en 2011; y el reciente lanzamiento del primer híbrido diesel del mundo, el 3008 HYbrid4, que ya está a la venta en los concesionarios.

Por otra parte en 1998, poco después de la firma del protocolo de Kyoto, Peugeot puso en marcha el proyecto Pozo de Carbono Peugeot ONF. Se trata de una amplia acción de mecenazgo científico y ecológico, a través de la cual Peugeot financia de manera integral la reforestación de una parte de la Amazonia, con una duración prevista de 40 años. El objetivo inicial de esta colaboración es estudiar la relación existente entre reforestación, captación del carbono atmosférico y regulación de climas. Después de más de diez años desde sus inicios, el proyecto representa hoy un éxito total, con 2 millones de árboles replantados y 111.000 toneladas netas de CO2 compensadas.

Compartir:
  • linkedin share button