03/04/2012 17:15:25

HP y Lorax se unen para proteger el medio ambiente

HP ha apoyado la creación de la película de animación 'Lorax' para concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente

HP ha apoyado la creación de 'Lorax', la nueva película de animación 3D de Universal -recién estrenada en España- con el objetivo de concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente utilizando los recursos naturales de manera responsable y sostenible.

El filme pretende, a través de un fuerte mensaje ecológico, que tanto niños como adultos tomen conciencia de la preservación medioambiental. Además de hacerlo junto a “Lorax”, HP desde hace más de 25 años varios programas de protección del medio ambiente para reducir el impacto ecológico:

1. Consejos para la impresión sostenible, utilizando cartuchos originales y mediante el programa de recogida y reciclado de cartuchos - HP Planet Partners. Este programa fue lanzado en 1987 y ha permitido reciclar y reutilizar los componentes de más de 1.000 millones de cartuchos HP, permitiendo reducir la huella ecológica en más del 33% y produce cartuchos compuestos en alrededor de un 70% de plástico reciclado; siempre respetando las normas de calidad, fiabilidad y sostenibilidad ambiental. Si se juntaran todos los cartuchos reciclados a través del Programa Planet Partners, se podría dar la vuelta al mundo 1.36 veces a lo largo de la línea del ecuador.

2. Promoción de la impresión a doble cara para reducir el desperdicio de papel y el uso de herramientas para gestionar el proceso de impresión de manera más eficiente y responsable.

3. Uso de papel 100% reciclable y biodegradable, como el papel certificado Forest Stewardship Council (FSC), entidad independiente, no gubernamental y sin fines de lucro creada para promover el manejo forestal responsable en todo el mundo.

4. El uso de las impresoras que consumen menos energía, como los equipos HP certificados con la norma Energy Star. En la actualidad, las impresoras HP son un 50% más eficientes energéticamente que en el año 2005. Y gracias al portafolio de soluciones "ecológicas" implementado por HP, el consumo de energía se puede reducir hasta un 80%. Además, HP está orgullosa de contar con impresoras compuestas con al menos un 20% de plástico reciclado y por ser la primera empresa en introducir la primera impresora totalmente libre de PVC.

Por esto, HP ha sido nombrada por la consultora externa Interbrand como la compañía líder en tecnología en el ranking de "marcas globales verdes". Ahora, en conjunto con “Lorax”, HP no sólo apuesta por despertar la conciencia ecológica de nuevos espectadores, sino que también pretende promover la impresión responsable por parte de sus clientes actuales.

HP y su compromiso con el medio ambiente
HP ha producido ya más de dos millones de cartuchos de plástico reciclado desde 2007, es líder en el uso de material reciclado de Imagen e Impresión y ha usado más de 45.000 millones de kilos de plástico reciclado en sus productos.

Además de ser partner de FSC, HP también es miembro de miembro de World Wildlife Fund’s (WWF) desde 2009.

Asimismo, ha superado su objetivo de eficiencia energética global de productos de impresión. HP ha superado la eficiencia global de su tinta y en productos de impresión láser en un 46% entre 2005 y 2011.

Compartir:
  • linkedin share button