29/03/2012 11:39:50

FBAL Consultores presenta su nuevo edificio bioclimático en homenaje a Paul Smith

El diseño multicolor del edificio de FBAL representa un jersey del diseñador inglés Paul Smith

FBAL Consultores presentó ayer su nuevo edificio, un proyecto bioclimático con un innovador diseño de lamas de aluminio multicolor realizado en homenaje al diseñador de moda inglés Paul Smith. El edificio se encuentra en el Parque Científico Tecnológico y Empresarial de Leganés (Madrid). Su arquitecto, Luca Lancini, recibirá en junio el Premio WTA de sosteniblidad 2012 en la sede de la ONU en Nueva York.

A la presentación acudieron Alejandro Halffter, viceconsejero de Vivienda y Suelo de la Comunidad de Madrid; Jesús Gómez, alcalde de Leganés; Fernando Balcabao, director general de FBAl Consultores; y José Luis Vicente, director gerente del consorcio urbanístico “Leganés Tecnológico”.

Halffter declaró que el edificio de FBAL es una muestra de la importancia de la sostenibilidad en las nuevas construcciones y un buen referente para los profesionales. Por su parte, Luca Lancini, el arquitecto del proyecto, explicó con detalle las características del edificio, que se ha diseñado según los dictámenes de la arquitectura bioclimatica, con la finalidad de aprovechar los recursos climáticos de la zona, mejorando la eficiencia energética y la comodidad en el interior. Por ejemplo, el patio de distribución interior se ha situado en el centro del edificio, permitiendo a todas las oficinas disfrutar de luz natural. Además, el almacenaje de papel y documentos está previsto en unos armarios perimetrales que rodean completamente las oficina aumentando el aislamiento térmico del conjunto. Lancini subrayó la importancia de comunicar los beneficios y la rentabilidad económica real que supone la inversión responsable.

El promotor y director general de FBAL Consultores, Fernando Balcabao, explicó que “la inversión realizada en la construcción de este edificio sostenible ha merecido el esfuerzo”. “Las ayudas deben ser para algo muy específico. Debemos ser nosotros mismos los que consigamos llevar adelante los proyectos”, opinó.

El nuevo edificio de FBAL Constructores tiene una capacidad para albergar a unas 100 personas. Según Balcabao, pretende ofrecer al trabajador el espacio para sentirse bien en su puesto de trabajo, no sólo los metros cuadrados que ocupa, para contribuir a un mayor rendimiento y compromiso con la empresa. El particular diseño del edificio, arropado por un jersey metafórico, representa la dificultad de diálogo entre la arquitectura bioclimática y la normativa urbanística, así como la integración del pasado y el futuro, un efecto que en opinión de los creadores del edificio destilan las creaciones de Paul Smith.

Compartir:
  • linkedin share button