28/03/2012 17:07:25

Mahou-San Miguel obtiene la ISO 22000 en todas sus fábricas

El esfuerzo de Mahou-San Miguel para asegurar la máxima calidad e inocuidad de todos sus productos

Esta mañana, en el stand de Mahou-San Miguel en la feria Alimentaria, Adrián Martínez, director de Actividad Agroalimentaria de Bureau Veritas Certification, ha hecho entrega al director de Calidad del grupo cervecero, Juan del Olmo, de la certificación ISO 22000 para sus fábricas de Lleida y Málaga.

De esta forma, todas sus plantas productivas cuentan con esta acreditación que garantiza el cumplimiento de unos rigurosos estándares de seguridad a lo largo de toda la cadena de producción de sus cervezas, desde la compra de las materias primas hasta la entrega del producto al consumidor final. La primera fábrica de Mahou-San Miguel en obtener la ISO 22000 fue la de Alovera (Guadalajara), la de mayor producción de toda Europa, en 2009. Durante 2010, se llevó a cabo la certificación de sus plantas ubicadas en Burgos y Candelaria (Tenerife).

“Con la entrega de la acreditación para nuestras fábricas de Lleida y Málaga se cumple nuestro objetivo de certificar a todas nuestras plantas productivas, en el marco de nuestro firme compromiso con la excelencia y la mejora continua”, afirma Juan del Olmo, director de Calidad del Mahou-San Miguel, “agradecemos a Bureau Veritas Certification la entrega de esta prestigiosa certificación que es para nosotros un valioso reconocimiento al esfuerzo para asegurar la máxima calidad, inocuidad e higiene de todos nuestros procesos y productos”.

La apuesta por estar siempre a la vanguardia tecnológica, el cumplimiento de un estricto plan de vigilancia, las mejores prácticas operativas y el mantenimiento de sus instalaciones en perfecto estado de orden y limpieza han sido fundamentales en la obtención de la certificación para la cervecera.

Por su parte, Adrián Martínez, director de Actividad Agroalimentaria de Bureau Veritas Certification, ha afirmado que "con la Certificación ISO 22000, Mahou-San Miguel se convierte en un referente para las empresas de su sector apostando por un modelo que asegura la gestión eficaz de la seguridad alimentaria. Los profesionales que integran Mahou-San Miguel muestran día a día mayor interés por ofrecer un mejor producto, y esto es el resultado de una cultura corporativa comprometida con la gestión de la seguridad alimentaria”.

Un grupo comprometido con la calidad y la seguridad alimentaria
Mahou-San Miguel tiene como objetivo seguir respondiendo a las crecientes demandas del mercado con un equipo comprometido, unas instalaciones punteras y una política de prevención y mejora continua como ejes clave. Sus productos se evalúan mediante un riguroso Plan de Control, a lo largo de todo el proceso de elaboración, asegurando la Calidad de su sabor, aroma y textura.

El Grupo sigue las recomendaciones del Codex Alimentarius y todas sus fábricas tienen un sistema de House-Keeping (Orden y Limpieza) basado en una de las normas más exigentes en la materia (Normas Consolidadas de AIB Internacional para Inspección en Embotelladoras de Bebidas). Además, posee la certificación de calidad ISO 9001 y las más prestigiosas del ámbito medioambiental, como EMAS o ISO 14001. Por otra parte, realiza en todas sus plantas la evaluación, control y seguimiento de su actividad según la norma UNE-150008.2008 y dispone de la certificación OHSAS 18001, la más prestigiosa en cuanto a gestión de la salud y la seguridad en el trabajo.

Compartir:
  • linkedin share button