23/03/2012 09:39:19

Leche Pascual recibe el Sello de Excelencia Europea 400+

El Club de Excelencia en Gestión reconoce a Leche Pascual su mejora y esfuerzo por alcanzar un modelo de excelencia

El Grupo Leche Pascual ha recibido de manos del Club de Excelencia en Gestión el Sello de Excelencia Europea 400+, en un acto celebrado en las oficinas de la compañía alimentaria en Madrid. El Sello de Excelencia Europea 400+ reconoce a aquellas organizaciones capaces de desarrollar la gestión de su actividad con el más alto grado de excelencia, tanto a nivel interno como externo.

En 2008, el Grupo Leche Pascual inició la implantación de un modelo de gestión basado en la metodología EFQM (European Foundation for Quality Management) que denominaron "Pascual Excelencia". El EFQM aborda diferentes conceptos para mejorar la satisfacción de los clientes, el funcionamiento interno, la eficiencia y la mejora continua en todas las áreas de la organización. Pascual Excelencia se ha desarrollado a partir de la autoevaluación inicial sobre el modelo EFQM, de la que surgieron planes para los años siguientes. Así, Leche Pascual ha implantado tres programas para reforzar y trasladar los principios de excelencia a toda la compañía: Excelente 2012, Lidera 2012 y Procesa, en los que han participado más de 1.500 empleados.

A finales del año pasado se llevó a cabo el proceso de evaluación externa EFQM del Club Excelencia en Gestión, una asociación privada sin ánimo de lucro que representa oficialmente al EFQM en España. SGS ICS es la entidad líder en certificación mundial, con más de 100.000 emprsas certificadas en todo el mundo. En coordinación con el Club de Excelencia en Gestión, califican diferentes áreas e actividad y tienen una larga experiencia en la evaluación de organizaciones en los máximos niveles de reconocimiento del esquema (+400 y +500).

Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Grupo Leche Pascual, ha afirmado que "la excelencia en la gestión es una palanca clave en nuestra estrategia social y empresarial". En su opinión, "los programas Lidera 2012, para fomentar el liderazgo entre los empleados; Excelente 2012, que mejora la gestión transversalmente; y Procesa, con el objetivo de implantar una cultura de gestión por procesos, han extendido la excelencia a todas las áreas corporativas". Además, Pascual Gómez-Cuétara añadió que esta acreditació demuestra que Leche Pascual avanza hacia un sistema de gestión que asegurala calidad integral. "El reconocimiento no hubiera sido posible sin la implicación directa de todos los empleados que han participado en los planes de mejora, a los que felicito y animo a continuar en la búsqueda de la excelencia", dijo.

El Director de Certificación de Servicios de SGS ICS Ibérica, Álvaro Rodríguez de Roa, señaló que "durante la presente evaluación, SGS ha evidenciado el compromiso de una compañía líder española como Leche Pascual con la calidad, la innovación y los valores y comportamiento sociales y éticos en su gestión empresarial".

De la misma manera, Juan Liquete, Secretario General del Club de Excelencia en Gestión, declaró que "Grupo Leche Pascual ha demostrado que cuenta con un claro compromiso de sus líderes y con una organización basada en los principales conceptos y principios de la Excelencia, y los resultados son prueba de ello”.

Compartir:
  • linkedin share button