14/03/2012 14:20:02

Lilly celebra su primer 'Día de la RSC'

Lilly organiza una jornada para informar y concienciar a sus empleados sobre la responsabilidad social

Lilly, una de las diez compañias farmacéuticas líderes del mundo, ha celebrado hoy por primera vez su “Día de la RSC”, una jornada que ha puesto en marcha para informar a sus empleados de las difererentes actividades que se están desarrollando actualmente en relación con la RSC e involucrarlos aún más en su desarrollo.

Durante todo el día los empleados han podido visitar una zona informativa en la que, a través de paneles, los doce miembros del Comité de RSC ha explicado a los asistentes de forma continuada qué acciones desarrolladas en Lilly son propias de la RSC. A través de estos paneles, los asistentesa han podido profundizar sobre las actividades que Lilly desarrolla en áreas como medioambiente, en la relación con los pacientes, profesionales sanitarios, y empleados, investigación voluntariado y acción social. Todo ello acompañado de la intervención de aquellos empleados que han participado de forma directa en los programas de voluntariado o en los proyectos solidarios y han relatado sus experiencias.

Por otro lado, Lilly ha querido contar para este día con la participación de las entidades y ONG´s que han colaborado con la compañía en este último año, a través de una feria informativa y soliaria. Además de FORÉTICA, de la que Lilly es miembro y que ha explicado a los empleados en qué consiste la RSC y como trabaja esta entidad, Lilly ha acogido en sus instalaciones los stands de organizaciones que trabajan en el área de la Salud como: Caíco (Ayuda y Cooperación al Cáncer Infantil), Menudos Corazones (Fundación de Ayuda para los Niños con Problemas de Corazón), ASIÓN (Asociación de Padres de Niños con Cáncer) y Planeta Salud que trabaja para concienciar sobre la presencia e importancia de la Tuberculosis.

También estaban presentes entidades que luchan contra la exclusión social como RAIS (Red de Apoyo a la Integración Socio-laboral) e ICEAS (Asociación de Cooperación y Apoyo Social a la Integración Escolar) así como organizaciones que trabajan para erradicar la pobreza en el tercer mundo como es el caso de la Fundacón Alaine, Fundación el Alto, la Asociación AIDA, Ayuda, Intercambio y Desarrollo y la Fundación Ciudad de la Esperanza y la Alegria. Todas ellas, además de informar sobre sus actividades, han tenido la oportunidad de poner a la venta productos solidarios para financiar sus proyectos.

Por su parte, los miembros de APAMA (Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad de Alcobendas), entidad con la que Lilly colabora estrechamente desde hace varios años, han desarrollado un taller de manualidades en la que los empleados han podido participar. Los jóvenes de APAMA les han mostrado sus habilidades y cómo ellos cada día elaboran objetos para su tienda. El objetivo de este taller era fomentar la relación estrecha entre los miembros de la asociación y la plantilla de Lilly y así romper las barreras y estereotipos sobre la discapacidad.

Por último, dentro de esta jornada, los empleados han visitado la exposición “El Rostro de la Tuberculosis”, muestra fotográfica itinerante de la Alianza MDR-TB de Lilly, que aglutina a varias entidades en la lucha contra la tuberculosis multirresistente. Esta exposición recoge fotografías realizadas por fotógrafos de China, Sudáfrica, India y Rusia, los países donde existe una mayor incidencia de la TB. De esta forma, los asistentes han ampliado su visión sobre una enfermedad a cuya lucha la compañía ha destinado desde 2003 135 millones de dólares, con una inversión adicional de 30 millones de dólares que se destinarán a dos áreas clave los próximos cinco años (2012-2016). Los ciudadanos de Barcelona y Madrid tuvieron ocasión de conocer esta muestra en sendas exposiciones organizadas por Planeta Salud, una asociación sin ánimo de lucro que trabaja en España para mejorar la esperanza y calidad de vida de las personas que viven con VIH/Sida, malaria y tuberculosis.


Compartir:
  • linkedin share button